La importancia de oír bien en el trabajo por Audiología Marbella
Tenemos la idea equivocada de que las pérdidas auditivas afectan sólo a las personas mayores, abuelos… Esto no es del todo correcto, ya que, según vamos cumpliendo años las pérdidas auditivas son más frecuentes. Una de cada tres personas mayores de 65 años padecen dificultades en la audición, sin embargo, en menores de 65 años la frecuencia es de uno de cada ocho personas. Con los nuevos hábitos que estamos adquiriendo al oír con auriculares a unos niveles más altos de lo recomendado, esta cifra está cambiando alarmantemente, según la OMS. Además, las pérdidas auditivas afectan a una parte importante de la población activa.
Si sufre de pérdida auditiva la comunicación, tanto a nivel personal como en el trabajo, puede llegar a ser muy difícil. Las personas que lo padecen suelen sentirse avergonzadas y culpables y tratan de disimularlas. Pero, las pérdidas auditivas no son invisibles y aunque la persona trate de disimularlo hará que cometa errores en el trabajo como pueden ser la dificultad comprensiva sobre una orden de tu jefe, anotar mal un pedido, un color, números de teléfonos, etc… o incluso, no entender por completo la idea que nos quiere transmitir un cliente, jefe o compañero. Y esto se irá produciendo cada vez más a menudo con el paso del tiempo.
Estos hechos provocarán que cometamos una serie de errores que pueden ser muy costosos para la empresa tanto en dinero como en tiempo.
En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, nuestros clientes, jefes y compañeros pensarán que somos incompetentes o que no estamos centrados en nuestro trabajo. Por otra parte, los clientes pueden llegar a sentir que no les damos la importancia que ellos se merecen. Al igual que los jefes, pueden pensar que no prestamos atención a los que nos dicen, ordenan o sugieren. Y, sin embargo, se trata de una pérdida de audición por parte del trabajador. Las personas con pérdidas tienen más dificultades en reuniones cuando se encuentran varias personas hablando. Es ahí cuando su problema se acusa más. Al principio, empiezan a notar que van perdiendo ciertos detalles, voces bajas que no oyen bien, pero que el resto sí oye, empezando a notar que se han perdido información relevante que puede ser crucial para su progreso en la empresa.
Cuanto antes diagnostiquemos el problema y le pongamos solución tendremos mejores resultados. No espere más y si sospecha o sabe que tiene un problema auditivo solicítenos una cita y le haremos un estudio completo para ofrecerle las mejores soluciones. Desde Audiología Marbella queremos sensibilizar a aquellos jefes que sospechen que algunos de sus empleados o compañeros puedan tener una pérdida de audición y les propongan hacerse un estudio para poder solucionar su problema. En la actualidad, los problemas auditivos, en la mayoría de los casos, tienen solución.
Y, si queréis ampliar esta información, tenéis una cita el próximo 12 de mayo, con la charla que impartirá Patricia Rincón sobre problemas auditivos en el Cortijo Miraflores.
Tema de la charla: La Audición es uno de los cinco sentidos y debemos de cuidar y vigilar, pues una deficiencia puede tener consecuencias nefastas que pueden ser irreversibles. Para ello, Audiología Marbella ha organizado una charla para dar a conocer lo importante que es la Audición para nosotros, como nos influye a nuestra capacidad cognitiva, los problemas que surgen cuando hay una deficiencia auditiva, causas, tratamientos, cómo podemos prevenir o retrasarla y la importancia de ponerle solución al problema en cuanto es detectado pues veremos cuáles son las consecuencias de no tener una buena audición.No oír bien trae a la persona consecuencias al nivel físico, cognitivo y psíquicas que no sólo afecta al paciente sino que afectan a todo la familia.
El ruido es el enemigo número uno de nuestro oídos. Hablaremos de cómo nos afecta, las consecuencias y cómo podemos cuidarnos de él. Los nuevos hábitos adquiridos, sobre todo por los jóvenes, de oír a través de auriculares a unos niveles muy altos traerá consecuencias en su audición.
Objetivo: Explicar cuáles son los problemas auditivos que afectan a una gran parte de la población y que muchos de nosotros estamos afectados o contamos con alguien muy cercano que lo padece.Estamos muy sensibilizados con todos los problemas con los que se encuentra la persona que no tiene buena audición, como son el aislamiento social al que se van introduciendo estos pacientes, baja autoestima, mal genio, irritabilidad, ansiedad, depresión….