Inicio » Cinco cosas que un directivo debería saber sobre el seguro D&O

Cinco cosas que un directivo debería saber sobre el seguro D&O

En un entorno empresarial cada vez más complejo y exigente, la responsabilidad de los directivos y administradores de pymes se ha incrementado considerablemente. A pesar de ello, muchos aún no conocen o comprenden a fondo las ventajas de un seguro de Responsabilidad Civil de Directivos y Administradores (D&O, por sus siglas en inglés)., una herramienta fundamental para proteger su patrimonio personal frente a reclamaciones y demandas.

Por este motivo, desde la Correduría de Seguros Op de Beeck & Worth, destacamos cinco aspectos cruciales sobre el seguro D&O que todo directivo debería conocer:

  1. Cualquier gerente o directivo puede ser objeto de una reclamación que afecte a su patrimonio personal, incluso después de dejar el cargo.
  2. La reclamación pude venir de muchas fuentes: accionistas, acreedores, proveedores, empleados, competidores, organismos reguladores, etc.
  3. La póliza D&O cubre a los miembros del consejo de administración o a aquellos empleados que ejerzan funciones de gestión y gobierno, aunque es la empresa quien asume el coste como tomador.
  4. La cobertura incluye los gastos de defensa en litigios, que pueden superar con creces los 150.000€, con libre elección de abogados. ¿Esto qué significa para el asegurado? Mayor flexibilidad y seguridad en la gestión de su defensa.
  5. Retroactividad ilimitada: Un aspecto distintivo de este seguro es su capacidad para ofrecer cobertura retroactiva, protegiendo contra reclamaciones por hechos ocurridos antes de la contratación de la póliza. Esta cobertura es fundamental para asegurar la tranquilidad de los directivos frente a posibles reclamaciones derivadas de acciones pasadas, siempre que no se tuviera conocimiento previo de la posible reclamación.

La relevancia del seguro D&O nunca ha sido mayor. En un contexto de mayor exposición a riesgos, el seguro D&O se erige como un pilar fundamental en la estrategia de riesgo de cualquier empresa, especialmente para las pymes. Los corredores de seguros, con nuestra experiencia y conocimiento, podemos ayudar a comprender sus beneficios y coberturas, apoyándonos también en los recursos proporcionados por compañías especializadas en este tipo de seguros, como por ejemplo Hiscox.

Si quieres más información sobre cómo proteger el patrimonio de los gerentes y directivos de una empresa, no dudes en contactarnos y solicitar un presupuesto personalizado.

 Contacto: Danni Worth

Telefono:952 882 273

Email: danni@opdebeeck-worth.com