Los problemas de audición afectan a gran parte de la población por Audiología Marbella
Acabamos de celebrar el Día Internacional de la Audición, es por ello que tenemos la «misión» de divulgar y hacer campaña contra la pérdida auditiva.
Los problemas de audición afectan a gran parte de la población, pero a diferencia de otros problemas como por ejemplo de visión, dentales… no solemos darle la importancia que tienen, en gran medida por el desconocimiento que existe a cerca de cómo nos puede afectar cuando se presentan estos problemas.
Está comprobado que afecta de manera significativa al detrimento del sistema cognitivo, cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, cambio de humor, pérdida de memoria, ansiedad e incluso depresión. Los problemas auditivos van conduciendo de forma paulatina a la persona que los sufre a un aislamiento social, ya que estos problemas no sólo los sufre la persona que los padece , sino todo su entorno, familia, amigos…
Pedir que nos repitan varias veces las cosas, tener problemas a la hora de seguir una conversación, son algunos de los signos que nos pueden hacer sospechar tenemos que revisarnos.
Hoy en día no hay que conformarse con convivir con estos problemas puesto que tienen solución. No poner remedio va en contra de disfrutar de una buena calidad de vida y bienestar. Todos queremos llegar a vivir muchos años y mantenernos en buenas condiciones de imagen y salud, buscando tener buena piel, buen pelo, cuidándonos la alimentación, manteniéndonos delgados, queriendo parecer jóvenes.. y sin embargo, no reparamos que para llegar a tener una buena calidad de vida y bienestar la audición es clave.
Nada tienen que ver los antiguos «sonotones» con los audífonos de hoy en día. Tanto en diseño como en tecnología han evolucionado y avanzado muchísimo, teniendo unos diseños muy ergonómicos y discretos. Su tecnología es muy sofisticada y esto ha hecho que la persona recupere su audición de manera muy natural.
Nos encontramos muchas personas que son reacias a solucionar sus problemas auditivos porque no quieren que los de alrededor vean que llevan un audífono, y lo que no saben es que los de su alrededor sí se darán cuenta que no oye bien, que le cuesta seguir una conversación, que contesta otra cosa distinta a lo que se le ha preguntado…, llevando todo esto a situaciones incómodas que desembocan en un aislamiento progresivo. En cambio, los audífonos de hoy se puede decir que son invisibles y nadie de su alrededor los verá.
Solicite sin compromiso una revisión gratis
«Porque hay demasiadas palabras bonitas…
… para no poder escucharlas»
Y os dejamos el enlace para que conozcáis un poco mejor a la autora de la publicación, Patricia Rincón de Audiología Marbella
https://www.youtube.com/watch?v=TntrNrjc0OA&feature=youtu.be