Cómo obtener beneficios con Pokémon GO!!! por Jesus Bolloque de Agencia SEO
El próximo 20 de septiembre, nuestro socio CIT Marbella Agencia SEO de la mano de su Director Jesús Bolloque ofrecerá un curso sobre el Fenómeno Pokémon GO que ha y está revolucionando el entorno digital desde hace unas semanas. Y, no queremos perder la oportunidad de compartir el interesante post sobre el tema. A continuación os dejamos algunas de las claves de la ‘Fiebre Pokémon GO’ que se abordarán dentro de unos días en el Palacio de Congresos de Marbella.
La Agencia SEO nos gusta estar al día con las novedades en el mundo del marketing digital y desarrollar estrategias que rompan moldes. Pokémon GO está teniendo una repercusión bestial y por ello estamos obligados a encontrar la forma de sacarle partido.
Hay un montón de pasta ahí fuera para los negocios locales, gracias a Pokémon GO.
Es hora de ir a por ella!
En este artículo vamos a hablar de los siguientes puntos:
- Cómo Pokémon GO está mezclando el mundo virtual con el mundo real y afectando al comportamiento de los consumidores.
- Cómo utilizar Pokémon GO en combinación con el novedoso sistema de Marketing de Proximidad Social Wi-Fi para proporcionar beneficios a los negocios locales.
- También vamos a compartir las instrucciones para facilitar la implementación de esta estrategia y sacar beneficio de este fenómeno social.
- Cómo desarrollar una estrategia para monetizar Pokémon GO.
El juego consume gran cantidad de datos así que es una oportunidad perfecta para atraer a nuevos clientes (jugadores de Pokémon GO) a tu establecimiento, ofreciéndoles Wi-Fi gratis.
Esta estrategia concretamente incluye la utilización del Social Wi-Fi para:
- Atraer nuevos clientes
- Construir listas de email
- Recoger datos de clientes (nombre, email…) y conectar con ellos en las RRSS
- Fidelizarlos
- Incrementar las ventas
Cómo lo perciben los usuarios
Imaginemos cómo funciona esto desde la perspectiva del cliente.
Un cliente potencial de tu negocio (además jugador de Pokémon GO) entra en tu establecimiento y ve un póster que da la bienvenida a sus clientes con el siguiente mensaje:
“No gastes tus Megas. Entra y conéctate con nuestra red Wi-Fi gratuita y caza tus Pokémon”
El cliente piensa: “Espera un minuto, este establecimiento me ofrece Wi-Fi gratis para cazar mis Pokémon? Allá voy!”
El cliente entra en el local y se conecta a la red Wi-Fi. Pero esta no es una típica red Wi-Fi. Esta es una Social Wi-Fi, la cual permite a los usuarios a conectarse a internet usando Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o su dirección de email.
Una vez que el cliente se conecta, es automáticamente dirigido a una página de agradecimiento personalizada, que permite:
- Conseguir likes para la página del establecimiento y aumentar su presencia en las redes sociales.
- Promocionar descuentos/ofertas/cupones – “Caza un Pokémon en nuestro local y ahorra 1€ en tu próxima copa”
- Promocionar un programa virtual de fidelización de clientes – “Consigue puntos de descuento mientras juegas – Clic Aquí para descargar nuestra tarjeta de puntos AHORA”
Los clientes comen, beben, se quedan un rato y luego abandonan el establecimiento.
Aquí está la mejor parte – ¿Recuerdas cuando el cliente se conectó a través del Social Wi-Fi?
Bien, pues sus datos fueron recogidos y ahora el establecimiento puede utilizar esta información para volver a contactar con estos clientes y ofrecerles cualquier tipo de incentivo para que vuelvan al local.
¿Se conectaron a través de Facebook? Aún mejor!
El establecimiento podrá utilizar estos datos para lanzar campañas en Facebook y ofrecer promociones.
¿El cliente descargó la tarjeta virtual de fidelización?
Perfecto!
Ahora el establecimiento puede conectar con el cliente a través de su programa de puntos.
Esta estrategia es mucho más efectiva si el establecimiento es una Pokestop (Pokeparada) o está cerca de alguna
¿Cómo podemos saber si nuestro negocio es una PokeParada?
Inicia sesión en la Web del juego para acceder al mapa.
Como alternativa también puedes descargar el juego y caminar cerca de las ubicaciones denominadas como PokeParadas.
Si seleccionas estas ubicaciones en el juego, te mostrará el nombre de las mismas.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer dinero con Pokémon GO?
Diseñar una buena estrategia es como cocinar – Coge los ingredientes y sigue la receta para obtener los resultados deseados.
En esta ocasión, el resultado final te permitirá obtener beneficios aprovechando la popularidad de Pokémon GO.
Estos son los ingredientes que necesitas para tener éxito con esta estrategia:
- Social Wi-Fi
- Cuenta en Pokémon GO
- Cuenta en Facebook Ads
- Impresora
Paso 1 – Adquiere tu Social Wi-Fi y crea una campaña temática para Pokémon GO
Contacta con Agencia SEO para instalar el servicio.
Debes dar de Alta tu ubicación, asignar un nombre de campaña y diseñar una página de acceso temática.
Activa la opción Checkin de Facebook para hacer que los amigos de los clientes sepan dónde se encuentran y poder atraerlos.
Paso 2 – Desgarga Pokémon GO
Configura una cuenta para empresas.
Paso 3 – Coloca carteles en tu local para promocionar la campaña
Puedes colocar mensajes del tipo:
Wi-Fi Gratis, no gastes tus Megas y captura Pokémon mientras cenas
Paso 4 – Configura una cuenta en Facebook Ads
Crea una cuenta para difundir tu campaña en las redes sociales, de forma que las personas situadas cerca de tu ubicación puedan verlo en Facebook y acercarse a tu establecimiento.
Ofrece promociones a jugadores de Pokémon GO que vayan a comer o cenar a tu establecimiento.
Paso 5 – Convierte tu establecimiento en una PokeParada y prepárate para la avalancha
Con el Social Wi-Fi en marcha, los carteles colocados y la campaña configurada, es el momento de echar un poco de cebo para atraer Pokémon. El módulo de cebo es un producto virtual que podemos adquirir dentro del propio juego.
Tiene una duración limitada así que lo mejor es planificar las horas adecuadamente para obtener el mejor resultado.
Pero para poder utilizar el cebo, antes debemos convertir nuestro establecimiento en una PokeParada, y para ello debemos solicitarlo en la página web habilitada por el desarrollador.
A partir de este momento, puedes comenzar a prepararte para la avalancha, y lo más importante, todos los clientes que lleguen a tu establecimiento no solo te van a permitir aumentar tu facturación sino que además te van a dejar un gran regalo: sus datos de contacto para que conectes con ellos en las redes sociales y miles de likes a tu página de Facebook. Lo que aumentará la popularidad de tu negocio en las RRSS.
Artículo escrito por Jesús Bolloque, Director-Gerente de Agencia SEO
Agencia SEO es una Agencia de Marketing Digital especializada en posicionamiento web. Pertenece al grupo de expertos SEO (Search Engine Optimization) a nivel mundial, con más de 100.000 clientes en 45 países y más de 1 millón de páginas web posicionadas.