Inicio » La importancia de verte bien por fuera para sentirte mejor por dentro por el Hospital Vithas Xanit Internacional

La importancia de verte bien por fuera para sentirte mejor por dentro por el Hospital Vithas Xanit Internacional

xanit_retrato_2846Someterse a un tratamiento oncológico es, posiblemente, unos de los momentos más difíciles que tiene que afrontar una persona, no sólo por las consecuencias psicológicas que esta etapa puede traer sino también por las consecuencias físicas. Y es que los tratamientos con quimioterapias traen consigo en muchos casos efectos secundarios (alopecia, deshidratación de la piel, pérdida o debilitamiento de cejas y pestañas, etc.) que dejan en el paciente huella de su enfermedad.

Conscientes de la situación a la que se enfrentan estos pacientes, el Hospital Vithas Xanit Internacional decidió poner en marcha, dentro de su Instituto Oncológico Vithas Xanit, una Unidad de Oncoestética para poder anticiparse a estas consecuencias físicas y devolver al paciente una apariencia “corriente” que cause una impresión de normalidad, ya que esto es algo que repercute positivamente en su salud psicológica, incidiendo positivamente en la recuperación de la enfermedad.

Para ello, el hospital pone a disposición de estos pacientes un equipo de especialistas que los ayudan a encontrar la solución más adecuada para minimizar estos cambios, ofreciendo al paciente a través de un servicio gratuito de asesoramiento de imagen personal consejos sobre el estilo y la línea de complementos que más favorezcan a cada persona teniendo en cuenta su enfermedad, su rostro, su cuerpo y su estilo de vida.

Además de este asesoramiento de imagen personal el paciente puede solicitar también asesoramiento dermatológico y cosmetológico para conocer mejor como cuidar, aliviar y proteger la piel y el cuero cabelludo, aseramiento de maquillaje corrector, asesoramiento capilar y servicios de dietética y nutrición que le ayude también a llevar a cabo unas pautas nutricionales para disminuir los efectos secundarios del tratamiento, mejorando su calidad de vida.

Una vez terminado el tratamiento, la Unidad de Oncoestética ayuda al paciente a devolverle un aspecto sano y natural, con el uso de técnicas de láser dermoestético que le ayudará a eliminar manchas y cicatrices así como a mejorar la flacidez de la piel, rehabilitación cutánea para mejorar el aspecto de la piel y técnicas de micropigmentación para corregir la caída del pelo de las cejas y petañas.

Porque en Vithas Xanit saben lo importante que es verse bien por fuera para sentirse mejor por dentro. Por eso, sus especialistas quieren estar cerca de sus pacientes cuando más lo necesitan.

Si quieres conocer más sobre la Unidad de Oncoestética puedes visitar este enlace: http://www.vithas.es/Benalmadena/Unidades-Especializadas/Unidad-Especializada?idUnidad=233