Ventajas y desventajas de vender en Instagram por Digital Winds
#IG se ha convertido en algo más que una simple plataforma para que los usuarios compartan sus mejores experiencias y lo que más disfrutan de su vida. También se ha vuelto una gran #aliada para todo tipo de empresas debido a su gran alcance (más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa cada día) y a las herramientas que ofrece para los perfiles corporativos con los que puedes medir y analizar las campañas que lanzan.. ⠀
Algunas estadísticas interesantes:
• 7 de cada 10 hashtags en Instagram son utilizados por una marca.
• Un tercio de las historias en Instagram con más vistas son de empresas.
• Un 50 % de los usuarios siguen al menos a una empresa
• El engagement logrado por Instagram va en aumento; entre 2017 y 2018 subió hasta un 29 %, esto significa que las marcas pueden generar más interacciones en Instagram en comparación con Facebook. • Cuando se trata de tomar una decisión final, un 80 % de las personas usan Instagram como inspiración para decidir si comprar o no un producto o servicio. ⠀
Volviendo a lo importante del post, las ventajas de estar en instagram son:
1. Provee mayor conocimiento de los consumidores
2. Tiene un gran número de receptores
3. Ofrece una plataforma para una mejor atención a los clientes
4. Apunta al público correcto
5. Impulsa el sitio web
6. ¡Es gratuita!
7. Genera confianza
8. Apoya el lanzamiento de campañas publicitarias
9. Provee una fácil medición de ROI
10. Permite el uso de promociones cruzadas
⠀
Las desventajas de estar:
1. No es un espacio 100 % para empresas
2. Requiere mucha creatividad visual
3. No todos tienen acceso a Instagram
4. Puede implicar una limitación en los contenidos
5. No permite agregar enlaces en las descripciones
6. Hay la posibilidad de robo de imágenes
7. No todo su alcance es orgánico
8. Puede dar menos visibilidad
9. Pueden dejar de seguirte fácilmente los usuarios
10. Mantiene reglas estrictas ⠀