Kiri, la nueva apuesta de Fiat para conducir de forma sostenible
Kiri Technologies y el equipo e-Mobility de Stellantes se unen en una nueva inciativa “Kiri”, con el objetivo de premiar a los clientes que compren el nuevo 500 eléctrico.
El director de Comunicación y Marketing de Stellantis en Europa, Cristian Fiorio, el director de e-Mobility Gabriele Catacchio y el director comercial del nuevo 500, Giorgio Neri, han dado a conocer el nuevo proyecto a través de una videoconferencia web.
Cristiano Fiorio habla sobre como en el camino de Stellantis hacia la innovación tecnología descubrieron Kiri Technologies y surgió la idea del coworking: «Talent Garden es un crisol de nuevas ideas, el reino de los profesionales digitales y la alta tecnología. Aquí es donde comenzó el viaje de la e-Mobility a través de la innovación y donde descubrimos Kiri Technologies, que captó nuestra atención con una idea muy simple e innovadora: recompensar las conductas de las personas que respetan el medio ambiente. Combinar esta idea con las características del Nuevo 500, nuestro buque insignia de innovación tecnológica y movilidad eléctrica, fue algo natural para nosotros».
Kiri Technologies es una startup fundada por Mauro Di Benedetto, Luca Rubino y Kai Schildhauer, en 2020. Su misión, que las personas adoptasen comportamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, concienciando que cada pequeño gesto cuenta. Kiri recompensa a los clientes con KiriCoin, una moneda virtual que ganas según la acción sostenible que realices.
El proyecto de Kiri Technologies con Fiat consiste en recompensar a los compradores del nuevo modelo por su conducción sostenible. Gabriele Catacchio explica la iniciativa: «Queremos apoyar los comportamientos respetuosos con el medio ambiente de nuestros clientes y recompensarlos con ventajas exclusivas. Simplemente conduciendo el Nuevo 500, conectado y equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento, las KiriCoins se pueden acumular en un monedero “virtual” que se muestra en la aplicación de Fiat. Los datos de conducción, como la distancia y la velocidad, se cargan en la nube de Kiri y se convierten automáticamente en KiriCoins, utilizando un algoritmo diseñado por Kiri. El resultado se descarga directamente en el smartphone del usuario y las KiriCoins se pueden usar para comprar productos y servicios en el mercado Kiri».
Un kilómetro en el Nuevo Fiat 500 equivale a una KiriCoin, que es, a su vez, 0’02€. Esto, si al año hacemos con nuestro Fiat unos 10.000km hace que podamos ganar 150€ por conducir sin emitir CO2.
Giorgio Neri ha participado en la conferencia web desde el e-Village en la que ha explicado como este proyecto puede resultar beneficioso para los propietarios del 500: «Para apoyar un programa tan innovador y ambicioso como Kiri, realmente se necesitaba un coche como el Nuevo 500. Un vehículo con estatus de objeto de culto, un icono conectado que se ha convertido en un proyecto de movilidad para recompensar a sus clientes con una criptomoneda que se puede gastar en un mercado dedicado al medio ambiente y compuesto por empresas de las industrias de la moda, los accesorios y el diseño, todas con una firme convicción en la sostenibilidad».
Para generar más conciencia y hacer que el público se implique más en el proyecto se darán recompensas adicionales a los conductores con puntuaciones más altas. Ofertas para Amazon, Apple, Netflix, Spotify Premium…