Homenaje a Rosalia Mera
“Las cosas que no resuelve el dinero son las fundamentales”, afirmaba Rosalía Mera en su visita a Marbella y encuentro con el tejido empresarial de la ciudad que propició en marzo de 2008 la Asociación de Empresarios CIT Marbella en el Restaurante la Taberna del Alabardero Resort.
Rotunda al tiempo que humana, Rosalía, la mujer más rica de España lanzaba este tipo de titulares a los medios de comunicación que vinieron al Almuerzo de Socios de CIT Marbella a escuchar a esta coruñesa con garra y fuerza y que el pasado viernes, finalmente, nos abandonaba, dejándonos sobrecogidos con una muerte inesperada.
Rosalía Mera, que tras divorciarse de Amancio Ortega no se llevó el dinero que le tocó de su participación para vivir de las rentas, sino que volvió a remangarse y buscar negocios de éxito, invirtió en Bolsa, inmuebles y negocios como hoteles, cultivos marinos o tecnología.
Sin embargo, se dedicó por y para la Fundación Paideia, institución que alumbró tras el nacimiento de su hijo Marcos para ayudar a otras familias con discapacitados y paliar así las carencias del Estado del Bienestar. En este encuentro en Marbella, con nuestros empresarios, ya hablaba de esta fundación, de su contribución social y también de la importancia de promover el grupo de empresas de economía social como el colectivo Trébore.
Y ya lo decía ella, sin ser profeta en su tierra y afirmando en Marbella estar en una tierra prometida y afortunada por su bondadoso clima: “No hay fórmula para triunfar. Lo que cada uno debe preguntarse es si está haciendo lo que quiere hacer. Nuestras cuentas deben salir en lo íntimo. El éxito está en estar contento con lo que uno está haciendo. Ser lo más libre posible. Enamorarse de lo que uno hace. Si se puede hablar de arte, el arte de estar enamorado no sólo de personas, sino de proyectos”. Estas son algunas de las reflexiones compartidas, aquí en Marbella, con todos nosotros y por el bien de nosotros.
Desde la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella queremos rendirle nuestro humilde tributo a una mujer que se convirtió, gracias al proyecto empresarial compartido con su ex pareja, en una de las primeras empresarias españolas en proyectarse a nivel internacional. Gracias Rosalía por ese encuentro en Marbella.