Inicio » Ejercicio, dieta mediterránea, revisiones médicas y felicidad, las claves para mantener nuestra Salud a punto

Ejercicio, dieta mediterránea, revisiones médicas y felicidad, las claves para mantener nuestra Salud a punto

xanit

Hoy y se celebra el Día Mundial de la Salud y en el Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, han querido conmemorar esta efeméride recordándonos la importancia de cuidar nuestra salud y ofreciendo algunos consejos para mantenerla a punto. “Concienciar y concienciarnos de que hay que cuidarse, ese debe ser nuestro gran reto diario, tanto de profesionales sanitarios como de la población en general, porque la prevención es siempre la mejor de las curas”, explican desde el equipo de profesionales de Vithas Xanit.

Y precisamente centrándonos en la prevención el Director Médico de este hospital ha querido recordar la importancia de la realización de chequeos médicos anuales, matizando que éstos nos permiten conocer nuestro estado de salud así como tomar medidas para mejorarlo. “Un control regular de nuestra salud a través de la realización de un chequeo médico nos permite detectar factores de riesgo y diagnosticar de forma precoz diferentes patologías. Por ejemplo, controles rutinarios como las mamografías y ecografías en mujeres permiten diagnosticar a tiempo patologías como como el cáncer de mama, una patología que puede curarse en más de un 80% gracias a los programas de detección precoz de esta patología”, explican los especialistas del hospital.

Educar en hábitos saludables a la población es otra de las principales recomendaciones que realizan desde Vithas Xanit para el cuidado de la Salud. “Poco a poco los ciudadanos son más conscientes de la importancia que tiene llevar a cabo una vida sana, por eso debemos poner en práctica medidas que sabemos que ayudan a ello, como, por ejemplo, una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea (alimentos frescos y no precocinados, abundancia de frutas y verduras, aceite de oliva, etc.) o la práctica habitual de ejercicio nos ayudarán también a sentirnos mejor”, añaden desde Vithas Xanit.

“Además de cuidar nuestra alimentación, hacer deporte y realizarnos revisiones médicas de forma periódica otra clave para mejorar nuestra salud es ser felices. Y es que la OMS define la salud como un estado de bienestar y esto es algo que está relacionado también con el concepto de felicidad”, explican los especialistas, que añaden que “Aunque es difícil definir la felicidad podemos determinar que ésta es una actitud ante cualquier situación que se nos presente, una actitud ante la vida. Por eso no hay enfermedades iguales, porque son las personas las que son capaces de hacerlas diferentes. Hay estudios que evidencian que el estado emocional de las personas influyen en el pronóstico y tratamiento de las mismas, por eso, ser felices, o al menos intentarlo, nos ayuda también a mejorar nuestra salud”.