Inicio » ¡¡¡Di adiós a las manchas del verano!!! por Xanit Hospital Internacional

¡¡¡Di adiós a las manchas del verano!!! por Xanit Hospital Internacional

medicina-antiedad-vithas-xanit (3)Nos guste o no, los días de sol y playa están llegando a su fin poco a poco. Después del verano, debido principalmente a la exposición solar continuada, es frecuente la aparición de manchas en nuestra piel que, afortunadamente, pueden tratarse con los últimos tratamientos con Luz Intensa, que eliminan las manchas de nuestra piel.
Desde el Servicio de Dermatología de Vithas Xanit, liderado por el Dr. Herrera Acosta, profundizan hoy en uno de los tratamientos más utilizados para ello, el IPL o Luz Pulsada Intensa.

 

¿En qué consisten los tratamientos IPL para la eliminación de manchas?

La luz pulsada está diseñada para tratar lesiones pigmentadas. Otra de sus ventajas es que realiza una estimulación del colágeno a nivel de la dermis, suponiendo un procedimiento rápido, sin cirugía que es, además, eficaz y seguro.

Sus resultados se observan a partir de la primera sesión, aunque generalmente, hacen falta 3 ó 4 sesiones para obtener resultados, dependiendo siempre del tipo de mancha.

¿Cuándo puedo realizarme un tratamiento IPL?

Se recomienda realizar un tratamiento IPL si

  • tiene manchas pigmentadas en la cara.
  • tiene manchas pigmentadas después del verano.
  • tiene manchas de edad en cualquier parte donde desee eliminarlas, por ejemplo, en la cara, las manos, los brazos, el escote.

Este tratamiento puede realizarse a cualquier edad, siempre que el paciente no tenga contraindicaciones para realizarlo.

Después del tratamiento, será necesario llevar a cabo una serie de recomendaciones:

  • Evitar las saunas, jacuzzis y agua caliente en los días siguientes al tratamiento.
  • Evita el ejercicio intenso durante 72 horas.
  • Por encima de todo, evite la luz solar directa durante un mínimo de 4 semanas después del tratamiento.
  • Uso de una protección solar alta.