Inicio » Claves para entender la industria móvil por Internalia Group

Claves para entender la industria móvil por Internalia Group

internalia blogNos comunicamos a través del móvil (whatsapps, redes…), y compramos a través del móvil.

¿Por qué razón no introducimos el móvil en nuestro negocio como herramienta de transformación digital?

El ser humano está preparado para el cambio, para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lo hemos demostrado a través de la historia. Sin embargo, también la historia ha demostrado nuestra resistencia al cambio, a salir de nuestros hábitos y adoptar nuevos, aunque sean mejores.

El móvil, en su concepto de smartphone, nació en 2007 con la aparición del Iphone. Fue toda una revolución que nos cambió a todos.

Aunque al principio se resistieron algunos, finalmente todos hemos sucumbido a la pantalla táctil, al dispositivo de mayor tamaño y a lo más importante: la vinculación de un plan de datos solvente para soportar el movimiento y el consumo de megas y gigas de internet de nuestras comunicaciones móviles diarias.

Ahora ya pertenece a nuestra rutina diaria hábitos que hace 10 años no teníamos con nuestro móvil: hablar por whatssap, consultar redes sociales, comprar entradas de cine o teatro, comprar ropa o productos, etc. Según el BBVA, el 50% de las compras online se realizan por el móvil.

Entonces, ante esta realidad y ante este hábito más que interiorizado a nivel personal, ¿por qué a algunos directivos les cuesta tanto introducir el smartphone como elemento de transformación digital en sus negocios?

Es un activo que las empresas ya tienen, la inversión es mínima y el impacto en la productividad y retorno de la inversión son enormes.

La razón de nuevo, la resistencia al cambio. A realizar las cosas de manera diferente. Miedo también, por qué no decirlo, a lo desconocido y al impacto que pueda tener este cambio.

Y esto, es fundamentalmente, por falta de información. Nuestro deber, como siempre, es acercar la tecnología móvil a cualquier empresa, y ayudar a romper esa barrera psicológica que separa a las empresas de obtener mejores resultados con herramientas sencillas.

Y de todo esto y otros aspectos se hablará en el Marbella Mobile Day #MOBDAY18 del próximo miércoles 14 de noviembre, una jornada en la que se ofrecerá una visión 360º de la industria móvil, el impacto que la transformación digital móvil tiene en los negocios y los retos a los que nos enfrentamos para los próximos años.

Más información, pincha aquí

Este evento está organizado por Internalia Group