Entrevista a Axafone
¿Qué es lo que más valoran pymes, autónomos y grandes empresas a la hora de escoger una oferta?
Nosotros lo que vemos ahora es que en el contexto actual de crisis lo que busca cualquier empresa es que el conjunto de sus gastos de comunicaciones se reduzcan. El planteamiento de una pequeña empresa o autónomo es de soluciones completas de comunicaciones porque no tienen a alguien dedicado a esta parcela. Quieren que en el conjunto de sus necesidades se produzca ahorro, pero no pueden sacrificar por costes lo que sería calidad en el servicio.
En general, en el mercado empresarial el ahorro de costes es muy importante, pero lo que la empresa necesita es que funcione todo de forma eficiente y que sus empleados sean productivos, que no pierdan oportunidades de negocio, que las comunicaciones les ayuden a dar respuesta a sus clientes… Al final se trata de conseguir ese ahorro sin sacrificar servicio o mayor productividad.
¿Qué opináis del fenómeno de la tablet?
Hemos visto que en relativamente poco tiempo el uso de tablets que antes no era evidente, ahora es clarísimo. Creemos que al igual que los smartphones han llegado para quedarse, aunque todavía los tablets no han alcanzado ese apogeo, todo indica que se va a producir. Lo que está claro es que los usos están ahí y la gente empieza a demandarlos tanto en consumo como en profesional, como en uso mixto.
Con las nuevas tarifas RED Pro de Vodafone dispones de una o dos tarjetas multidispositvo para compartir los gigas de navegación con un módem USB, el smartphone o un tablet.
¿Todavía hay empresas que contratan tarifas que no van asociadas a datos?
Sí, todavía. Cuando hablas de tipologías de empresa o autónomos, hay muchas. A pocos años vista vemos datos para todo el mundo, sobre todo porque el acceso a Internet en movilidad Vodafone crece un 44% año tras año. Esto está explotando, pero la adopción es progresiva.
¿Qué es la comunicación en movilidad?
Aunque los modelos concretos de difusión de la tecnología móvil varían según las regiones geográficas y los grupos sociales, es evidente que las tecnologías móviles se están convirtiendo en parte integrante de las actividades cotidianas de las personas y las empresas. La influencia general de la tecnología móvil queda representada por la aparición en los últimos años de una serie de neologismos con la expresión «m-», tales como m-comercio, m-aprendizaje, m-Gobierno, m-literatura, m-ocio, m-juegos, m-etiqueta, móvil-ización y moblog. La lista es más larga, y la expansión de la tecnología móvil continuará transformando la vida de la gente.
¿Qué es una oficina virtual?
La Centralita Oficina Vodafone supone un cambio importante frente a las centralitas tradicionales. Esta solución ofrece todas las ventajas y funcionalidades que tienen las centralitas tradicionales pero de una forma muy innovadora. Se puede disponer de una centralita a partir de 2 empleados.
Centralita Oficina se basa en servicios IP en la Red o la nube. Esto significa que las empresas podrán disfrutar de todas las funcionalidades y servicios que necesitan de una centralita pero sin tener que comprar o instalar elementos físicos dentro de lo oficina. Todos los servicios y funcionalidades están disponibles en la Red.
¿Por qué nació Axafone?
En AXAFONE perseguimos un mismo afán: ser cada día mejores. Hemos crecido en torno a valores innegociables:
- Cumplimiento de los plazos de entrega.
- Honestidad y responsabilidad en nuestras propuestas, en la toma de decisiones y en las actuaciones.
- Innovación en los procesos, en los productos y en los servicios.
- Involucrar a nuestro personal, con sus aportaciones, en la consecución de la mejora continua.
- Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos legales y de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
- Igualdad, respeto a la diversidad, y conciliación entre la vida personal y laboral.
¿Por qué deben estar las empresas en la redes sociales?
Por una razón muy simple. Las empresas deben estar donde están sus clientes y el uso de las redes sociales en España ha aumentado un 84% en los últimos dos años. Por otro lado no hay que confundir el uso de las redes sociales con otro canal de venta más. Debe ser ante todo una vía para escuchar al cliente y contribuir a la conversación de la comunidad.
Es recomendable un buen plan estratégico antes de lanzarse al mundo de las redes sociales sin paracaídas.