Seguimos avanzando…
Desde que asumí la Presidencia de CIT Marbella el pasado mes de febrero, propuse a la Junta Directiva que nuestra Asociación se incorporase a las redes sociales online. Debo señalar que todos los directivos acogieron mi propuesta con entusiasmo y plenamente convencidos, como yo mismo, de que se trataba de una medida necesaria que no solo contribuirá a mejorar la comunicación con todos vosotros, los asociados de CIT MARBELLA, sino que deberá servir para difundir a terceros nuestras actividades y dar a conocer los objetivos que se persiguen y los logros que se van obteniendo en beneficio de los empresarios de Marbella y de la promoción turística de nuestra ciudad.
Es indudable la importancia que las redes sociales han alcanzado en los últimos años entre usuarios particulares. Las relaciones personales han experimentado un cambio radical gracias a estas nuevas herramientas de comunicación. Y las empresas no pueden ser ajenas a las ventajas y beneficios que las nuevas tecnologías aportan.
Las redes sociales permiten a las empresas comunicarse con todos los niveles de consumidores a un coste muy razonable, si se compara con los costes publicitarios tradicionales. Y dicha comunicación es recíproca, esto es, las empresas pueden conocer las reacciones y las emociones de sus clientes o potenciales clientes ante sus productos o servicios, lo que representa una información de enorme valor para el diseño de futuras estrategias.
Llama poderosamente la atención conocer que el 63% de los usuarios de Twitter utiliza esta red social para recomendar productos o servicios, y el 61% comparte sus quejas o alabanzas sobre productos o servicios que conocen. Si hablamos de marcas, también llega a sorprender que al 84% de usuarios de redes sociales no le importa recibir mensajes de marcas, el 52% se hace seguidor de alguna y el 46% habla favorablemente de ellas. La tendencia en Estados Unidos es clara: el 20% de los mensajes habla de alguna marca o producto. Y las empresas que utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes superan a sus competidoras en ventas y beneficios.
CIT Marbella está obligada a aprovechar las ventajas de las redes sociales y desde nuestra Junta Directiva animamos a nuestros asociados a hacer uso de tan útiles herramientas para la mejora de sus negocios. Estamos seguros de que el futuro se encuentra en la innovación y las redes sociales representan un extraordinario ejemplo de cambio en las formas de comunicarse que los empresarios debemos aprovechar. Recordad que podéis seguirnos desde:
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