En
Grupo ANP, como servicio dedicado a la prevención de riesgos laborales, queremos poner en valor la importancia de la cultura preventiva en la empresa.
Qué es la cultura preventiva
Cuando hablamos de cultura preventiva nos referimos al conjunto de actitudes y creencias compartidas por todos los miembros de una empresa u organización sobre
- Salud, riesgos, accidentes, enfermedades y las medidas preventivas oportunas.
En resumen, trata de resolver todas las problemática del entorno de la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores en las empresas.
Para generar cultura preventiva, ésta debe integrarse en el día a día de la organización, tanto desde el punto de vista laboral como personal.
Para ello debe partirse de un buen
sistema de gestión de la Prevención en el que es clave la participación de todos, pero no quedándonos solamente en el aspecto legal.
Es decir, debemos ir más allá de lo que nos indica la ley, creando un compromiso de todos, de trabajar de forma eficaz para la reducción de la siniestralidad.
Beneficios de implantar la cultura preventiva
- Mejora el clima laboral y reduce el estrés de los trabajadores. Esto conlleva una mejora de la motivación y compromiso.
- Optimización de los recursos de la organización.
- Disminuye los riesgos y los accidentes en tu empresa. En consecuencia, se reducen las bajas laborales.
- Reduce los costes indirectos de la no prevención.
- Se logra mejores resultados empresariales.
- Mejora la imagen corporativa de la empresa al apostar por el bienestar y salud de sus trabajadores.
La integración de la PRL: un imprescindible para la gestión al cambio de la cultura preventiva.
En Grupo ANP contamos con una trayectoria de más de 20 años en el mercado ayudando a las empresas a garantizar la seguridad y salud, cumplir con la normativa vigente y reducir la siniestralidad laboral.
Contáctanos a través de la web www.grupoanp.es