El restaurante El Lago de Marbella se inauguró a finales de julio de 2000 y consiguió la estrella Michelin en 2005, convirtiéndose en el primero de la ciudad en recuperar este preciado galardón. El restaurante dirigido por Antonio J. Jiménez, con Fernando Villasclaras como chef y Roberta Panelli en el área de marketing y eventos, abandera la corriente de alta gastronomía de inspiración andaluza realizada con los mejores productos de cercanía haciendo de la sostenibilidad la piedra angular de su trabajo.
El Lago desarrolla una cocina creativa con un estilo muy personal, alejado de modas globales, con productos de la tierra y las técnicas más actuales para sublimar todos los sabores, aromas y matices milenarios de Andalucía. Haciendo de los productos de temporada, sobre todo de nuestras verduras, la base de su cocina de cercanía.
En su sala se conjuga la amabilidad y la profesionalidad de forma que el cliente se siente en un lugar cercano donde puede interaccionar durante la cena haciendo la experiencia mucho más placentera.
La carta de vinos, claramente influenciada por los caldos de nuestro entorno, ha dejado de limitarse a vinos Nacionales para dar cabida a algunas referencias de fuera de nuestras fronteras, el Sumiller José Antonio Gómez, aporta un aire fresco y joven a la misma.
El Lago está ubicado en Greenlife Golf, en la urbanización de Elviria Hills de Marbella, y tanto en el restaurante como en la terraza el comensal puede disfrutar de las preciosas vistas al lago que le da su nombre y campo de golf que le rodea.
Durante el día presenta Midi, una propuesta desenfadada con recetas populares con un toque de vanguardia y sabor andaluz. El cliente que se acerca a almorzar puede elegir entre snacks, tapas, bocados para compartir y platos clásicos. El Chef Fernando Villasclaras sigue fiel a la filosofía de El Lago y también basa elaboraciones para Midi en el producto de temporada y de kilómetro cero.
Al llegar la noche la sala al igual que los fogones se transforman en el emblemático «El Lago», donde la propuesta gastronómica se diversifica en: menú Sazón de temporada, el que incluye platos de pescado y carnes con texturas y sabores que provienen de las raíces del chef. Un menú 100% vegetariano, el menú Terra, elaborado con los mejores frutos del entorno. Se complementa con una carta en la que se apuesta siempre por la filosofía Km «0».
Google Maps:
GPS LAT 36º 30′ 21″ N / LOW 04º 46′ 45″ W