En 1933 Norberto Goizueta y su familia a bordo del «Serva La Bari» descubrió Guadalmina. Inicialmente la finca estaba destinada a la agricultura pero en los siguientes años se fue alterando este uso, y el césped sustituyó al maíz y al trigo.
En 1959 cuando el campo Sur se inauguró los Colonos de San Pedro Alcántara le preguntaban ingenuamente a D. Norberto… Usted está un poco loco, por que siembra abona, riega y cuando va a espigar corta, Usted no va a coger cosecha en la vida, a lo que este pionero de Navarra respondía… Hijos míos la cosecha del golf tarda muchos años en recogerse.
Esta es la historia de una Familia y de un Club de Golf, que ha sido sede de importantes torneos como el Campeonato de España de 1965 , y las pruebas de clasificación de la Escuela del Tour Europeo en 1995 y 1996, o el Campeonato de España de Profesionales de la APG en 1998.
En 2008 S.M. El Rey concedió a Guadalmina el título de REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA, después de 50 años de golf en la Costa del Sol el Real Club de Golf Guadalmina es un Club maduro, siempre joven y con una gran vida social.
Entre 2013 y 2016 acoge el Campeonato de Europa Master Senior el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt. Campeonato Europeo Master Senior de Señoras, así como el Torneo Marissa Sgaravatti.
En el plano profesional en 2016 el real Club de Golf Guadalmina acogió en Campeonato de España de Profesionales Femenino, y Septiembre de 2017 acogió el Open de España Femenino, con el triunfo de la Socia de Honor del Club Azahara Muñoz.
El Club ofrece los servicios de dos campos de Golf de 18 hoyos y un campo de Pitch & Putt , así como piscina, paddle tenis y Tenis, y un gimnasio de uso exclusivo de sus casi 1.800 Socios de 17 nacionalidades distintas.
Cabe destacar la gran labor de apoyo al golf infantil que se realiza desde la escuela, que ha dado innumerables deportistas que van dejando su huella por los campos de golf, que representa un gran atractivo para familias con hijos , interesdados en disfrutar de un gran ambiente en el que se prima la camaradería y los valores de excelencia deportivos.