El Marbella Fútbol Club vivió un episodio muy importante de su historia el 19 de noviembre de 2018, cuando Mr. Zhao Zhen, Sport Business Consultant de Guirenniao Group Limited, se convirtió en el nuevo propietario de la entidad. En esta nueva etapa la agencia de representación The Best Of You Sports S.A. se ha encargado de la gestión de todas las áreas del club para generar un nuevo impulso tanto a nivel deportivo como estructural.
Desde entonces, el Marbella F.C. se ha sometido a una profunda renovación cuyo objetivo es que el club pueda alcanzar la élite del fútbol español en unos años.
En la faceta deportiva, el Marbella se clasificó para jugar la fase de ascenso a Segunda División de la temporada 2019/2020, habiendo perdido un solo partido durante la competición. En la actualidad compite en Segunda RFEF (ascenso directo temporada 22/23 – Campeón de Liga Grupo IX) con el cambio de formato que la Real Federación Española de Fútbol llevó a cabo durante la pandemia en 2020.
En relación a los patrocinios deportivos, grandes marcas internacionales han apostado por el actual proyecto del club marbellí. De este modo, el Ayuntamiento de Marbella se ha convertido en el sponsor principal; Porsche, uno de los patrocinadores claves; Adidas es el patrocinador técnico; HM Hospitales, el patrocinador médico y nombres tan relevantes como McDonald’s, Iván Malagón Clinic, El Capote, 3SA Real Sate y Meksian, también figuran en el selecto grupo de partners.
La cantera del Marbella se ha profesionalizado de tal modo que 24 equipos de todas las categorías (desde prebenjamines hasta juveniles) conforman la academia Marbella FC Talents. Uno de los hitos más importantes en la historia de la cantera fue el ascenso del equipo Juvenil a División de Honor, máxima categoría juvenil del fútbol nacional.
El club también ha dado suma importancia capital al equipo Senior Femenino con un staff técnico de alto nivel y la apuesta comercial de marcas tan prestigiosas como Women’secret.
#VAMOSMARBELLA