Inicio » Noticias » Rinomodelación, el tratamiento que mejora el aspecto estético de la nariz sin cirugía

Rinomodelación, el tratamiento que mejora el aspecto estético de la nariz sin cirugía

HOSPITAL QUIRÓNSALUD MARBELLA


Rinomodelación, el tratamiento que mejora el aspecto estético de la nariz sin cirugía
La responsable de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella, la doctora Natalia Cárdenas, solventa en esta entrevista las principales dudas sobre rinomodelación: un tratamiento estético en auge que evita la entrada en el quirófano para retocarse la nariz.

¿Qué es la Rinomodelación?  


La nariz es la estructura central de la cara y por lo tanto desempeñan papel importante en la estética facial. La rinomodelación es un tratamiento médico, que consiste en inyectar ácido hialurónico, indicado cuando el paciente no desea someterse a una cirugía para mejorar el aspecto estético de la nariz.

¿Cuáles son las ventajas de una rinomodelacion?


La ventaja principal, Y es uno de los beneficios más atractivos de la rinomodelación es que no necesitas pasar por quirófano. Es un procedimiento médico que se lleva a cabo en la consulta con una duración te unos 30 minutos de manera ambulatoria, es decir el paciente posteriormente puede marchar a casa.

Prácticamente permite hacer vida normal de manera inmediata después del procedimiento, Salvo practicar deporte de manera intensa o usar gafas teniendo especial cuidado con el uso de mascarillas demasiado apretada en los días posteriores al tratamiento. No dormir boca abajo.

El proceso de recuperación es casi inexistente si se compara con otras intervenciones. Además, no hay que colocar vendajes no hay heridas ni puntos de sutura.

El resultado es inmediato, en tan sólo unos minutos el aspecto de tu nariz cambia por completo sin tener que usar bisturí

¿Cuáles son sus desventajas?


La principal desventaja es que el tratamiento de rinomodelacion no sirve para cualquier nariz

Es decir, hay ciertos problemas anatómicos Como la desviación del tabique o algunos pacientes que tengan una nariz demasiado grande, un caballete demasiado prominente, etc. que no son candidatos para este tipo de tratamiento.

En esta situación lo mejor que puedo hacer es recomendarte una valoración por nuestro equipo que Cirugía Plástica en Quironsalud Marbella

Otra desventaja que podría ser una ventaja, según se mire, es que los efectos son reversibles a diferencia de la rinoplastia que es un tratamiento quirúrgico, y definitivo, la rinomodelación tiene un resultado temporal. La duración suele ser de un año aproximadamente, la razón, es. que la sustancia inyectada (ácido hialurónico) se reabsorbe en nuestro organismo

¿Cómo es la nariz perfecta?


La nariz perfecta no existe. Existe la nariz que armoniza con el resto de la cara, que aporta personalidad al rostro. Aun así, existe una serie de medidas de belleza, a las que intentamos aproximarnos.

En la vista frontal, el ancho de la nariz tendrá la misma medida que la distancia entre los ojos, o también como el 70 % de la longitud nasal Y una serie de análisis, que se realizan en consulta previo al tratamiento.

¿Qué podemos mejorar con este tratamiento?


En general las opciones más frecuentes de tratamiento serán:

- Mejorar la punta nasal infiltrando con ácido hialurónico

- Camuflaje de la giba nasal infiltrando ácido hialurónico en la zona superior, mejorando notablemente el perfil, así como suavizando la transición entre la frente y la nariz.

- Mejora de la proyección de la base nasal

¿Quién puede someterse a este tratamiento?


Todo aquel que quiera mejorar el aspecto de su nariz, ya sea en la visión frontal, con una mejora del aspecto de la punta o en la visión lateral  de perfil, mejorando el aspecto del dorso.

¿A qué edad podría realizarse este tratamiento?


Es un tratamiento que puede realizarse a distintas edades, con la peculiaridad de que se haga con distinta finalidad en cada una de ellas.

En edades más jóvenes, este tratamiento está indicado meramente con fines estéticas, de mejorar el aspecto de la nariz. A edades más avanzadas, la nariz cambia su conformación porque también sufre el paso del tiempo y aparecen signos de envejecimiento que podemos corregir con el tratamiento de rinomodelación.

Con el envejecimiento los tejidos blandos de la parte media de la frente y entrecejo se deterioran, lo cual repercute sobre la raíz nasal, dándole aspecto de nariz más larga

La punta de la nariz desciende progresivamente, pierde estructura y soporte. La reabsorción del hueso maxilar, hace que base o la implantación de la nariz sea posterior, con lo cual se agudiza la caída de la punta nasal.