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QuirónSalud rediseña su modelo asistencial reafirmándose en la humanización y relación médico-paciente 

HOSPITAL QUIRÓNSALUD MARBELLA


QuirónSalud rediseña su modelo asistencial reafirmándose en la humanización y relación médico-paciente 
Quirónsalud ha puesto en marcha el proyecto Scribe, la innovadora iniciativa con la que el Grupo evoluciona la asistencia sanitaria tradicional en España hacia un nuevo modelo centrado en la completa humanización de la atención. Este enfoque sitúa la relación médico-paciente como eje vertebrador de la consulta, eliminando distracciones tecnológicas y trámites administrativos para que los profesionales puedan focalizar su atención exclusivamente en el paciente.

"Mirar a los ojos del paciente durante la consulta médica, entender lo que necesita cada uno, es nuestra forma de atender a lo más importante para nosotros, las personas", afirma la Dra. Cristina Caramés, directora asistencial y de investigación de Grupo Quirónsalud. El uso en consulta de Scribe, una nueva capacidad tecnológica de Quirónsalud que, mediante el uso de Inteligencia Artificial generativa lo hará posible, pues permite la transcripción automática e interpretación de la conversación entre médico y paciente. De esta forma, a partir de la voz, se automatiza la introducción de datos en el sistema, se identifican los elementos claves para ir completando la historia clínica del paciente, se elimina toda la información que no sea relevante o no esté relacionada con el proceso clínico y, además, se guía al profesional a lo largo de la cita para que pueda dedicarse al cuidado de la persona de principio a fin. Todo ello da lugar a un nuevo modelo asistencial que fomenta una relación más cercana, optimiza significativamente el tiempo útil de la consulta y emite informes médicos de mayor calidad, que son entregados al paciente una vez revisados y validados por el facultativo, asegurando una redacción clara y sin abreviaturas para facilitar la comprensión de la situación, diagnóstico y su tratamiento, tanto por parte de los pacientes como de sus familiares.

Humanización de la consulta: sin pantallas, sin barreras, sin interrupciones

La tecnología, aunque sigue siendo un pilar fundamental y en crecimiento en los centros de Quirónsalud, se ha integrado para no interrumpir la dinámica asistencial y permitir al sanitario compartir información relevante con el paciente solo cuando es necesario, sin que esto afecte la fluidez de la conversación, "lo que asegura que la atención esté siempre dirigida al paciente y no a los dispositivos tecnológicos. Con Scribe, devolvemos el contacto visual y la atención plena al paciente". Scribe refuerza la misión de Quirónsalud de ofrecer una atención sanitaria más humana, cercana, eficiente y alineada con los altos estándares de calidad que caracterizan al Grupo, en el que la tecnología está al servicio del paciente y el profesional, pero nunca como una barrera, sino como una ayuda importantísima que agiliza y personaliza la consulta, optimizando el tiempo y mejorando la experiencia.