Inicio » Noticias » Quirónsalud Marbella, un concepto único de humanización del parto y atención neonatal

Quirónsalud Marbella, un concepto único de humanización del parto y atención neonatal

HOSPITAL QUIRÓNSALUD MARBELLA


Quirónsalud Marbella, un concepto único de humanización del parto y atención neonatal
El hospital Quirónsalud Marbella dispone de una unidad especializada Materno-Infantil que garantiza la humanización del parto y la atención neonatal. Esta área de Ginecología y Obstetricia, estrenada recientemente, está especializada en el parto natural o respetado y cuenta con dos salas de dilatación y parto equipadas con los últimos adelantos tecnológicos y una Unidad de Neonatos. El primer parámetro en el diseño ha sido garantizar la seguridad en la atención a la mujer y su bebé en las dos estancias destinadas a la dilatación y parto. Ambas están equipadas con todos los adelantos técnicos necesarios para la atención de la mujer en la fase de dilatación, en el expulsivo y en las primeras horas junto al recién nacido en las que propiciamos el contacto piel con piel madre e hijo. Todo, en una misma sala evitando el desplazamiento de la mujer. El segundo objetivo, también muy relevante, se ha dirigido a ofrecer una atención personalizada basada en el confort y adaptada a las demandas de cada gestante.

En este sentido, el hospital Quirónsalud Marbella ha reservado una de las zonas más exclusivas de su edificio para ubicar unos paritorios únicos en su concepto. Las dos estancias son muy amplias y gozan de una imponente vista panorámica al mar, disponen de elementos de aromaterapia, termoterapia, cromoterapia, musicoterapia, silla de parto, liana de sujeción y una bañera para la dilatación situada junto a una cama articulada cuyos elementos se adaptan para el momento del expulsivo. La inmersión en agua caliente en la recta final del parto ayuda en la dilatación, atenúa el dolor y favorece la relajación. Es igual de seguro que cualquier otro procedimiento previo al alumbramiento.

Otra de las zonas a destacar es la Unidad Neonatal. Dotada con tres puestos de cuidados intermedios neonatales de última generación, diseñada para que la madre y su pareja puedan estar junto a su recién nacido y disfruten del contacto piel con piel con el pequeño. "Gracias a la atención médica actual, no es habitual que un bebé requiera atención inmediata tras su nacimiento. No obstante, en el Hospital Quirónsalud Marbella ha sido prioridad incluir esta área especializada como factor de excelencia de nuestra atención sanitaria. En esta estancia, los progenitores podrán cuidar de sus pequeños con la confianza de estar en un entorno sanitario de primer nivel", explica la Jefa de Servicio de PediatríaAdelaida Sánchez Bacallao.

Decorada con vinilos de gran colorido basados en los personajes de Kenko, la línea pediátrica del grupo Quirónsalud, los amplios ventanales de esta estancia garantizan la entrada de luz natural durante prácticamente doce horas del día.