Inicio » Noticias » ¿Qué es SEO? ¿Sabías que te ayuda a potenciar las ventas?

¿Qué es SEO? ¿Sabías que te ayuda a potenciar las ventas?

DIGITALWINDS | AGENCIA DE SEO | MARKETING DIGITAL


¿Qué es SEO? ¿Sabías que te ayuda a potenciar las ventas?
Cuando consultamos a nuestros clientes qué es el SEO, nos encontramos muchas veces con que hay desinformación e ideas un poco erróneas sobre lo que es y todo lo que implica. 

La primera respuesta es siempre "publicidad en Google", “SEO es estar en Google”, o “que me encuentren en Google”, y esto es cierto, pero es mucho más que eso. 

El SEO es una estrategia de marketing digital que se utiliza para llegar al público objetivo (potenciales clientes) de manera orgánica, es decir, para llegar de manera natural a usuarios activamente interesados que tienen una necesidad y están buscando en Google, en Bing y en otros buscadores.

El SEO o posicionamiento en buscadores: 

  1. Permite que los usuarios te encuentren en el momento en que tienen la necesidad 

  2. El posicionamiento es siempre gradual y a largo plazo 

  3. El posicionamiento es acumulativo, no se pierde

  4. Pone a trabajar a todo máquina todo el ecosistema digital a su favor, para potenciar las ventas


¿Qué tipos de SEO hay?


Existen diferentes tipos de SEO, que nos ayudan a posicionar una marca, y mejorar su reputación online.

  • SEO ONPAGE: es todo el contenido que ve el usuario y todas las estrategias técnicas del sitio web: se basa en el análisis de palabras claves, se trabajan títulos, subtítulos y textos. Es importante tener en cuenta la jerarquización y utilizar enlaces internos. 

  • SEO OFFPAGE: también se basa en el análisis de palabras claves y se aplica a todo el ecosistema digital de la marca por fuera del sitio, como perfiles en redes sociales, directorios, artículos que enlazan a nuestro sitio, etc. Puedes leer también SEO para redes sociales.

  • SEO TÉCNICO: son las estrategias técnicas que se aplican en las páginas web para generar la indexación del sitio, indexar los contenidos, categorizar la información en el código de la página para que el algoritmo pueda hacer un rastreo veloz de todo lo que nuestro sitio contiene.

  • SEO LOCAL: son las estrategias, y palabras claves que apuntan a una zona en particular para posicionar productos y/o servicios de una marca en una geo específica, ya sea a través de la página web, de directorios, de perfiles locales como Bing o Google My Business.


El SEO ayuda a vender


El SEO no es algo solo técnicoabstracto o intangibleel SEO ayuda a las empresas a vender, y para lograrlo se trabaja el SEO de manera global, con una mirada 360.

Lograr el posicionamiento en buscadores, con las estrategias explicadas anteriormente, ayuda que los productos y/o servicios de una marca, aparezcan cuando un usuario realiza una búsqueda en momento real, es decir, en el momento en que ese usuario está interesado.

Es importante trabajar con contenidos actualizados y relevantes para las búsquedas de los usuarios, abordando todas las fases del embudo de ventas en el que se encuentren los potenciales clientes.

Si todavía te quedan algunas dudas sobre este tema te invitamos a leer Razones por las que tu sitio necesita del SEO

¿Qué esperas para comenzar una estrategia de SEO para tu empresa y activar las ventas?

Más noticias de DIGITALWINDS | AGENCIA DE SEO | MARKETING DIGITAL