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MN Comunicación encargada de gestionar la rueda de prensa en Fitur anunciando la reapertura del hotel San Cristóbal bajo el nombre de Óbal Urban Hotel

MN COMUNICACIÓN


MN Comunicación encargada de gestionar la rueda de prensa en Fitur anunciando la reapertura del hotel San Cristóbal bajo el nombre de Óbal Urban Hotel

Tras una rehabilitación integral y una inversión superior a los 6 millones de euros, el histórico hotel de Marbella inicia una nueva etapa.


El hotel urbano, que asciende a cuatro estrellas, contará con 110 habitaciones y es relanzado por el holding familiar Solvento Group.

La gastronomía y el concepto de establecimiento de ciudad son las bazas del nuevo Óbal Urban Hotel.

MN Comunicación asistió a Fitur para gestionar la rueda de prensa de presentación del mítico hotel San Cristóbal  que reabrirá sus puertas el próximo verano convertido en un cuatro estrellas bajo el nombre de Óbal Urban Hotel después de su cierre en octubre de 2022. Con 110 habitaciones (una suite, cuatro junior suites, 45 habitaciones premium, tres habitaciones familiares y 57 habitaciones classic) y con una apuesta firme por el turismo urbano y gastronómico, aspira a convertirse nuevamente en referencia hotelera a nivel local y regional de la mano de la empresa familiar.


El acto de presentación del nuevo concepto y nombre del hotel ha tenido lugar esta mañana en el stand de Marbella dentro del marco de Fitur 2023, con la presencia de la familia Parra al completo y la Delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, así como la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.



La empresa ha presentado los renders del nuevo establecimiento, así como la nueva página web desde la que se podrán hacer reservas tres meses antes de su apertura:  www.obalhotelmarbella.com. Además, a finales de febrero está previsto que estén concluidas tres habitaciones pilotos de las categorías principales (classic, junior y premium).


Cristóbal Parra Jiménez, que se despide de la gestión con este acto, ha señalado durante el acto en Fitur las líneas maestras de la visión de la compañía indicando que “Óbal Urban Hotel quiere fortalecer su liderazgo en hoteles vacacionales y en el segmento urbano en Marbella y Costa del Sol”. 


Tras meses de intensos trabajos y una inversión superior a los 6 millones de euros, el nuevo hotel va cogiendo forma, en la que se palpa la meticulosidad de este proyecto bajo la dirección del estudio de arquitectura de la Costa del Sol, Montoya Molina, el buen gusto del equipo de diseño y decoración del estudio Talasur y la experiencia en alojamientos del grupo familiar, bajo la dirección de Francisco Giménez Pérez del Pulgar.



El hotel ha pasado de 100 a 110 habitaciones y dispondrá de un gimnasio y cabina de masaje y una interesante oferta gastronómica con su restaurante ‘Alameda’, en el que se servirá cocina mediterránea, productos de mercado y de proximidad (Km 0) y que contará con guiños a la cocina tradicional malagueña. Además, la gran novedad será su RoofTop, 360 Blue Sky Bar, que contará con piscina y chill-out con una oferta de carta más desenfadada llena de propuestas saludables, coctelería selecta, variedad de zumos, café y tés. Una amplia oferta de calidad que estará disponible tanto para huéspedes como para la sociedad marbellí.


El nuevo establecimiento operará con una media de 60 empleados, y sumará nuevas incorporaciones, entre las que destaca un director de alimentos y bebidas y un chef para potenciar la oferta gastronómica.



Óbal rinde homenaje a sus orígenes


El hilo conductor que inspiró el nuevo nombre del establecimiento son las raíces de la empresa familiar fundada por el abuelo Cristóbal Parra cuando llegó a Marbella en en la década de los 40 y empezó con sus primeros negocios dedicados al campo y el cultivo de la uva.  


“Somos un hotel icónico, con mucho legado, mucha historia y aunque con el nuevo nombre y reforma integral se ha buscado un cambio absoluto, no hemos querido perder nuestros orígenes. El nombre del emblemático hotel marbellí “San Cristóbal”, surgió en su día haciendo referencia a su fundador y coincidiendo con el patrón de viajeros, conductores y transportistas”. El nuevo nombre "Óbal" surge, en esta ocasión, de la búsqueda de una denominación adecuada de un producto con unas raíces bien definidas, pero se ha querido construir toda una estructura identitaria que encaje y contribuya a definir la nueva imagen corporativa modernizada del establecimiento. Es por esto que, no solo nos ha bastado con buscar un nombre sonoro o fácil de memorizar. Hemos intentado, sobre todo, conseguir dar relevancia a nuestro producto y su historia, para llamar la atención de nuestros clientes y de ahí la idea de mantener parte del nombre original”, explica Manuel Murga, director de Óbal Urban Hotel. 


“Por otro lado, añadiendo el concepto de “Urban Hotel” al nombre, se ha querido abarcar el cliente que busca alojarse en Marbella buscando no solo el turismo vacacional, sino un concepto más de establecimiento metropolitano ubicado en el centro de la ciudad y enfocado al empresario”, señala Murga. 


El cambio de identidad ha afectado también al holding familiar que pasa a ser Solvento Group (antiguo grupo Crisan), con los apartamentos turísticos Aqua, a los que se le han incorporado nuevas unidades en Málaga, además de Óbal Urban Hotel y la gestión de alquileres comerciales. 


“Sentimos una gran satisfacción, sobre todo porque la familia sigue muy cohesionada y totalmente implicada en la continuidad de todos los proyectos del grupo. Además, cuando me refiero a la familia y a Solvento Group, lo hago pensando también en todos los empleados que forman parte de la empresa”, indica Francisco Giménez Pérez del Pulgar, CEO del grupo.