La sociedad marbellí se congregó ayer para celebrar junto a la familia Gómez Palma la salida a bolsa de Alfil Patrimonial, primera empresa de Marbella en cotizar en BME Scalup
Alfil Patrimonial celebró ayer en Marbella su salida a bolsa con un evento que congregó a la sociedad marbellí y en el que el presidente del grupo, Francisco Gómez Palma, señaló que “nos reunimos aquí no sólo para celebrar la salida a bolsa de esta compañía, sino también para celebrar décadas de trabajo arduo, dedicación y espíritu emprendedor que ha sido el alma de nuestra organización desde su fundación por parte de mis padres allá por 1952”.
Gómez recordó que “nuestra empresa ha sido la primera en cotizar en este nuevo mercado de la Bolsa de Madrid. Una empresa familiar de Marbella, que además ha sido la primera empresa fundada y con sede en Marbella en cotizar en cualquier mercado bursátil. Es un momento histórico no solo para nosotros, sino también para nuestra comunidad. Este logro no solo refleja nuestra dedicación y perseverancia, sino que también pone de relieve la vibrante economía local y la capacidad de las empresas locales para competir y triunfar en un mercado global”.
“Al convertirnos en una sociedad cotizada consolidamos el presente y se abren nuevas puertas hacia un futuro de crecimiento y éxito” subrayó Gómez, quien refirió que “se presenta ante nosotros un amplio espectro de oportunidades y estoy seguro que, con compromiso y dedicación, alcanzaremos cotas más elevadas y continuaremos siendo un ejemplo de excelencia en el mercado”.
El presidente de Alfil Patrimonial abundó en que “no podemos pasar por alto la importancia de nuestros valores fundamentales, los cuales han sido el faro que nos ha guiado en momentos de éxito y desafío. Nuestro compromiso con la excelencia, la integridad y la responsabilidad social corporativa no solo ha dado forma a nuestra empresa, sino que también ha fortalecido nuestros lazos con la sociedad en la que vivimos y trabajamos. Al dar este paso hacia el mercado bursátil, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores y con nuestra comunidad. Continuaremos siendo una empresa que se preocupa por las personas y por nuestro entorno. Seguiremos buscando formas de contribuir al desarrollo de Marbella y de impulsar el crecimiento económico de nuestra región y de nuestro país”.
En su discurso, Gómez, resaltó “la importancia de las empresas locales como la nuestra en un mundo cada vez más globalizado, es fundamental valorar y apoyar a las empresas arraigadas en nuestro entorno. Somos una prueba viva de que las empresas locales tienen el potencial para competir en cualquier ámbito geográfico sin olvidar que los beneficios generados aquí, se quedan aquí y los generados en otros lugares vienen aquí”.
Gómez tuvo un recuerdo muy especial para su padre al que definió como “un ejemplo de esfuerzo, constancia y tenacidad, que, acompañado de una visión empresarial única, levantó un conglomerado empresarial que hoy está presente en el parqué madrileño” y para su madre, Dña. Isabel Palma, a la que tras la entrega de un ramo de flores dijo “algún día te veremos en el Libro Guiness de los Records porque ninguna mujer, y supongo que ningún hombre, ha tocado la campana en ningún parqué del mundo a los casi 99 años, y que vio desde el primer momento que el paso de acogernos al régimen de Socimi y salir a cotizar suponía una garantía de futuro para la empresa y, como no, para la familia”.
Gómez no quiso olvidar en sus agradecimientos a sus clientes, proveedores, trabajadores y colaboradores de los que apuntó “han desempeñado un papel crucial en nuestro éxito”.
Como conclusión, Gómez abundó que “hoy celebramos más que un evento financiero, una historia de trabajo arduo, dedicación y valores arraigados. Celebremos juntos este logro y miremos hacia el futuro con optimismo y determinación. Con su apoyo continuo, estoy seguro de que alcanzaremos nuevos éxitos y continuaremos siendo un orgullo para Marbella y para todos los que forman parte de nuestra familia empresarial”.