El Ayuntamiento ha confeccionado una programación marcada por las medidas de prevención del COVID-19, que siguen vigentes, pero que no impedirán a la población rendir tributo a su Patrón y disfrutar de talleres y juegos para los pequeños y espectáculos musicales
Las fiestas en Istán arrancan este miércoles, precisamente el día de San Miguel Arcángel, festivo en la localidad, con la misa en honor al Patrón, a partir de las 12 del mediodía. Ya por la tarde-noche, en La Plaza del Pueblo, Salvador Moreno Morales ofrecerá una proyección de imágenes para el recuerdo, seguida de la actuación musical del grupo Son D’Aquí, en este caso, en la Plaza de Andalucía, donde se van a concentrar los espectáculos, por ser más espaciosa y apta para mantener distancias de seguridad y cumplir con los preceptos de las medidas sanitarias pertinentes.
El jueves, la actividad vuelve a arrancar al mediodía, a las 12, con el espectáculo infantil de “El Átomo Invisible” y de 17,00 h. a 20,00 h., tiene lugar la primera de las sesiones de entretenimiento para pequeños, con talleres y atracciones hinchables en el recinto habilitado a tal efecto en el Campo de Fútbol. Estarán jueves, viernes y sábado en ese horario.
También ese jueves tiene lugar, a las cinco de la tarde, la tradicional merienda para personas mayores, que será al aire libre en la Plaza de Andalucía.
La jornada del viernes tiene el plato fuerte de la actuación del grupo Planeta 80, que interpreta versiones de la década que le da nombre, mientras que el sábado, a las 12, llega “El Átomo Invisible” para pertir a los más pequeños. En este apartado hay que aclarar que se ha producido un cambio en la programación inicial, recogida en el cartel, y este último espectáculo, cambia su fecha, por el del jueves, “Los Narizotas”, en cualquier caso, dirigido al mismo público. Ya por la noche, el sábado, actúa el grupo 5 de Copas.
Finalmente, el domingo cierran el programa, a las siete y media de la tarde, la cantaora Eva Piñero, y a las nueve y media, el humorista Pee “El Caja”, para completar el fin de semana.