El Grupo Hospiten se sumó el pasado 21 de enero a la conmemoración del Día Mundial del Abrazo, un gesto que simboliza el trabajo de toda la organización y tiene como significado un abrazo global, la máxima expresión del cuidado, de la unión y del afecto y que, además, aporta innumerables beneficios a la salud emocional.
Los abrazos constituyen una fuente beneficiosa para el ser humano, principalmente para su salud mental, pero también física. Son numerosos los estudios científicos internacionales que han analizado los efectos que se producen al dar un abrazo y que han dado como resultado la importancia de mantener este contacto.
Diversos estudios científicos concluyen que los beneficios de los abrazos van más allá de las emociones e influyen directamente en la salud de las personas. El abrazar también ayuda a desencadenar una hormona denominada oxitocina, conocida como la hormona del amor, que es un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, fomentando sentimientos de alegría que reducen la ansiedad y el estrés.
Reducción del estrés, control de la presión arterial, fortalecimiento del sistema inmunitario, mejora de la salud cardiovascular, reducción de temores, mejora del estado de ánimo o disminución del dolor son solo algunos de los beneficios que producen en las personas dar o recibir un abrazo.
Para el grupo hospitalario este día es clave en su calendario, debido a que este gesto es símbolo de la institución sanitaria, formando parte de su logo a través de un círculo con dos colores diferenciados, que representa la abstracción de un abrazo.
Por ello, Grupo Hospiten recomienda celebrar este día dando y recibiendo fuertes abrazos que, además de mejorar ciertos aspectos de la salud física y mental, ayudan a generar momentos de felicidad, gracias al aumento de los niveles de serotonina, conocida como ‘hormona de la felicidad’.