Esta mañana ha tenido lugar en el hotel Holiday World Polynesia la rueda de prensa de la presentación oficial de la IV Media Maratón y VII Carrera Litoral 5K y 10K que organizan Holiday World Resort y el Ayuntamiento de Benalmádena, a favor de Proyecto Hombre Málaga, que se celebra el próximo domingo 27 de noviembre a las 10:00 horas.
En el acto han estado presentes la Directora General de Holiday World, Dña. Marifrancis Peñarroya; la Directora de Proyecto Hombre Málaga, Dña. Belén Pardo; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, D. Joaquín Villazón; el Director de Deportes de la Diputación de Málaga D. Borja Vivas y el Director de Área de Negocios de Fundación La Caixa, D. Enrique Sánchez.
Se trata de una cita deportiva muy asentada en la provincia, así lo avalan las seis ediciones anteriores y el respaldo de entidades como Diputación de Málaga y Fundación La Caixa, lo que pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de esta carrera popular y media maratón como una de las pruebas deportivas más destacadas en el calendario deportivo de la Costa del Sol.
Según palabras de la Directora general de Holiday World, Marifrancis Peñarroya, esta es “una gran carrera del Litoral y de la Costa del Sol”, que en su séptima edición espera superar el número de participantes de la edición anterior. “Tenemos el compromiso de aumentar el número de corredores y superarnos cada año”, aseguró Peñarroya.
La Directora General del resort explicó que la carrera cuenta con el respaldo de empresas locales a las que agradece su implicación para mejorar la experiencia de la carrera y que “sigan creyendo en nosotros”, así como al Patronato de Deportes y al Puerto Deportivo de Benalmádena por el apoyo y colaboración que siguen prestando.
El Concejal de Deportes, Joaquín Villazón, avaló de nuevo el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Benalmádena con la carrera. “Estamos muy satisfechos de la carrera por su carácter benéfico. Es lo mejor que puede tener una carrera”, aseguró Villazón, que destacó que esta carrera tiene “una característica especial” ya que va dirigida a toda la familia con las tres modalidades (21km, 10km y 5km) y contará con puntos de animación que este año, como novedad, se situarán durante todo el recorrido, por lo que se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar durante todo el trayecto, gracias a la colaboración de hoteles y comercios del litoral de Benalmádena.
Por su parte, el Director de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, destacó que la provincia de Málaga se está convirtiendo en “el epicentro del deporte”, siendo esta carrera “una oportunidad para que se practique deporte y se disfrute de la ciudad apoyando además una causa benéfica”.
El Director de Área de Negocios de Fundación La Caixa, Enrique Sánchez, apuntó que se trata de un “proyecto espectacular en un entorno fabuloso como es Benalmádena, donde pasar el día en familia”.
El punto de salida y de meta será la Rotonda de los Elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por todo el litoral de Benalmádena. Tras la carrera la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular al aire libre en el Beach Club.
Para la carrera se ha preparado un dispositivo sanitario que cuenta con servicios de ambulancias y profesionales sanitarios. Desde el complejo, invitan a todos los participantes a venir preparados para la carrera. “Os pedimos que entrenéis y que no sobrepaséis límites, hay que venir preparados para participar”, señaló Peñarroya.
Otra novedad de este año es la creación de una cuenta de Instagram (@mediamaratonholidayworld) donde los interesados pueden acceder a toda la información de la carrera, así como en la cuenta de Holiday World en Facebook y Twitter.
El precio del dorsal será de 24 euros para la media maratón y de 18 euros para la carrera 10k y 5k los adultos y 7 euros para los niños. En caso de no correr, también es posible colaborar con Dorsal 0 y así apoyar la causa.
La carrera cuenta con el patrocinio de Diputación de Málaga y Fundación La Caixa y el apoyo de Onda Cero, Diario SUR y 101 TV como medios oficiales y de empresas comprometidas como Puerto Deportivo de Benalmádena, Patronato de Deportes Benalmádena, Honda Cotri, ANP Prevención de Riesgos Laborales, Frutas Hermanos Gallego, Coca Cola, Nestlé Aquarel, Vithas Hospital Xanit Internacional, Acttiv Animación, Limpieza Málaga, Autocares Juliá, Mondecoshop, Ambulancias-Andalucía, Málaga & Costa de bebidas, Trops, Printshop y Tour 10 Travel, entre otras.
Inscripciones en
www.dorsalchip.es