La entidad sin ánimo de lucro ha donado 2.000 euros, y la cadena andaluza 1.500 euros, que serán destinados a la atención básica, al apoyo logístico y a la cesión de viviendas a los damnificados por la erupción volcánica.
Desde su creación en 2005,
Fundación Fuerte ha mantenido una relación muy estrecha con las delegaciones de
Cáritas Diocesana de
Málaga, Marbella e
Ibiza, con las que colabora a menudo en la protección de los colectivos más vulnerables. Ante la situación tan dramática que están pasando los vecinos de La Palma, y especialmente los que viven en las poblaciones de
El Paso y
Los Llanos de Aridane, que han sido arrasadas por las recientes erupciones volcánicas que están afectando a esta isla canaria,
Fundación Fuerte no ha dudado en acudir a la llamada de Cáritas Diocesana de Tenerife, y participar en la Campaña de Emergencia y Solidaridad que han lanzado, con la donación de
2.000 euros.
Por su parte, la cadena andaluza
Fuerte Group Hotels se ha sentido muy conmocionada por este suceso y, especialmente, por lo mucho que está afectando al sector turístico de la isla, que ya se vio muy perjudicado por la pandemia, y ha decidido participar igualmente con una donación de 1.500 euros.
Todo este dinero, junto al resto de la recaudación que obtengan a través de esta emotiva campaña, será invertido en la
atención básica, el
apoyo logístico y la
cesión de viviendas a los damnificados de esta catástrofe, entre los que se encuentran varios agentes de Cáritas.
Acerca de Fuerte Group Hotels:
Fuerte Group Hotels es la pisión hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella; y en 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.
Acerca de Fundación Fuerte:
Fundación Fuerte es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Marbella, cuyo fin es canalizar las actividades solidarias de Grupo El Fuerte hacia la ayuda a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y la realización de campañas de concienciación ambiental.