El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena ha incorporado un novedoso TC que incorpora las últimas mejoras tecnológicas, focalizadas en la mejora del diagnóstico, el flujo de trabajo y la comodidad del paciente. Además, permite obtener resultados en menor tiempo, con mayor calidad y fiabilidad, representando un gran avance.
La nueva herramienta ofrece flujos de trabajos inteligentes desde la adquisición de imágenes y dosis hasta la generación de informes con reconstrucción de imágenes a través de la inteligencia artificial (IA).
A su vez, una de sus novedades es la incorporación de herramientas de cardio avanzado con adquisición multisegmento, que permiten obtener una alta resolución temporal y reducciones de dosis de hasta un 90%. Adicionalmente, incorpora el sistema
Step&Shoot de adquisición cardiaca de baja dosis que ajusta los niveles de dosis en tiempo real según las características del paciente y permite decidir el instante apropiado de manera automática.
En este sentido, permite también el aumento de la calidad de la imagen, elevando la misma un 68 por ciento. Además, su sistema de gestión y control incorpora las últimas tecnologías de filtro, detectores y
software, utilizando la IA en el reconocimiento anatómico.
Por otra parte, para mejorar la experiencia del paciente se centra en la humanización de la herramienta, ofreciendo un
gantry (la parte del equipo de tomografía computarizada que contiene el tubo emisor de rayos X y los detectores) de mayor tamaño y el uso de tecnologías de comunicación con el paciente para una mayor comodidad.
Este equipo dispone de una mesa bariátrica con tablero plano que eleva la capacidad de carga de los tableros convencionales, garantizando así la realización de exámenes óptimos a todo tipo de pacientes con independencia de las características particulares de dimensiones o peso.
En cuanto a las prestaciones diferenciales, el TC se sitúa a la vanguardia de la tecnología asistencial con herramientas avanzadas de intervencionismo y aplicaciones punteras para estudios de perfusión, elevando la capacidad asistencial del equipo al máximo nivel y ampliando la cartera de procedimiento diagnósticos disponibles, lo que garantiza un mayor beneficio para los pacientes.