Inicio » Noticias » El Hospital Quirónsalud Marbella implanta un nuevo sistema de organización en el servicio de Urgencias

El Hospital Quirónsalud Marbella implanta un nuevo sistema de organización en el servicio de Urgencias

HOSPITAL QUIRÓNSALUD MARBELLA


El Hospital Quirónsalud Marbella implanta un nuevo sistema de organización en el servicio de Urgencias

  • Desde este lunes, 18 de marzo, las nuevas consultas atenderán a los pacientes en la nueva ubicación de la Avenida Severo Ochoa, número 28.


Marbella, 18 de marzo de 2024. Con la intención de mejorar la calidad asistencial de los pacientes, el Hospital Quirónsalud Marbella anuncia la apertura de nuevas consultas dedicadas a Análisis Clínicos y Enfermería. Las instalaciones, recién inauguradas, se encuentran en el Singlehome, un edificio independiente situado a escasos metros del hospital en la misma calle, Avenida Severo Ochoa, número 28.

La puesta en funcionamiento de esta nueva área refuerza el compromiso del centro sanitario por ofrecer un espacio de confort al paciente, equipado con la última tecnología, para garantizar el mejor servicio asistencial posible. “Para nosotros es una gran satisfacción poner a disposición de nuestros pacientes estas nuevas instalaciones que reúnen las máximas condiciones con el objetivo de prestar una atención sanitaria de calidad y mejorar la experiencia de nuestros pacientes”, destaca Salvi Rodríguez, supervisora de Consultas Externas.

Este nuevo espacio, de 500 metros cuadrados de superficie, se ha distribuido en una zona de admisión, sala de espera, consulta polivalente de Enfermería/Análisis Clínicos y tres boxes. Todos los pacientes que tengan cita para Análisis Clínicos (extracciones de sangre, recogida de muestras fisiológicas…) y Consulta de Enfermería (curas, medicación intramuscular, electrocardiogramas, vacunas…) ya han sido derivados desde hoy a esta nueva ubicación en la planta noble del edificio Singlehome.

Para la disposición de los espacios de estas instalaciones se ha priorizado el diseño de un circuito asistencial que facilita la accesibilidad de los usuarios,  minimizando recorridos y tiempos en la atención. Tal y como subraya Rodríguez “los pacientes a su llegada al edificio van a encontrar de manera fácil la consulta en la que han sido citados. Este beneficio  sumado a la optimización de nuestros sistemas de citación, permite acortar la duración de la estancia del paciente”.

El horario de Análisis Clínicos y Consulta de Enfermería del Hospital Quirónsalud Marbella es:

  • Análisis Clínicos: de lunes a viernes de 8:00 h. a 13:00 h.

  • Consulta de Enfermería: de lunes a viernes de 11:00 h. a 20:00 h.


A la puesta en marcha de este servicio le seguirán el resto de unidades asistenciales que ya comenzaron el pasado mes de febrero con la apertura de las Urgencias de Pediatría.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 

Más información:

Leire de Luis

Responsable de Comunicación

Hospital Quirónsalud Marbella

Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

689 533 267 - leire.deluis@quironsalud.es