Gómez: “Con la adquisición de esta nueva parcela en la unidad de ejecución UE7 continuamos con el proyecto de desarrollo del nuevo colegio, de la nueva unidad educacional de todo el municipio de Ojén, ubicando todo el equipamiento educativo en un mismo sector”
El Ayuntamiento de Ojén ha adquirido una parcela de 161 metros cuadrados junto al aulario de infantil del CEIP Los Llanos de Ojén y de la guardería municipal con el objetivo de consolidar suelo educativo en ese sector con vistas a la construcción del futuro nuevo colegio.
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, señala que “con la adquisición de esta nueva parcela en la unidad de ejecución UE7 continuamos con el proyecto de desarrollo del nuevo colegio, de la nueva unidad educacional de todo el municipio de Ojén, ubicando todo el equipamiento educativo en un mismo sector”.
“Es un paso más para que el nuevo colegio sea una realidad en Ojén. Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para adquirir algunas parcelas más y que, de este modo, la mayoría del sector se pueda consolidar como un amplio espacio educativo”, apunta Gómez.
El regidor ojeneto incide en que esta ampliación supondría “liberar el suelo que ocupa el actual CEIP Los Llanos y la posibilidad de crear en ese espacio una nueva plaza y un nuevo polo de locales comerciales y de hostelería que supondrían un importante impulso a la economía local”.
La parcela 474 del polígono 7 adquirida por el Ayuntamiento de Ojén por un valor de 29.384 euros tiene una superficie de 161 metros cuadrados y linda al norte con la parcela 473, al sur con las parcelas 214 y 211, al este con la 215 y al oeste con la 210.