Esta mañana ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Marbella la entrega por parte de CIT Marbella y la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, de cheques solidarios a favor de Cáritas Marbella, Fundación Mornese y Asociación Crece y cuyos importes se destinarán a la compra de juguetes.
En el acto de entrega, en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marbella, ha estado presente la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado; el Director del Centro Empresas de Málaga II de CaixaBank, Francisco M. Ruiz Aguayo; la directora de la Oficina Store Costa del Sol de CaixaBank, Genoveva Gutiérrez Prieto; el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González Ramírez; y representantes de Cáritas Marbella, Fundación Mornese y Asociación Crece.
La entrega de los cheques, de una cuantía total de 2.250 euros, 750 euros para cada entidad y que canaliza CIT Marbella y la Delegación de Servicios Sociales, se realiza por quinto año consecutivo con asociaciones de la localidad y se destina a la compra de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad, gracias al compromiso e implicación de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con el fin de apoyar la labor de dichas entidades, que realizan una labor encomiable en la sociedad.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.