Inicio » Noticias » CIT MARBELLA ABOGA POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y EL PRINCIPIO DE IGUALDAD

CIT MARBELLA ABOGA POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y EL PRINCIPIO DE IGUALDAD

15 de noviembre de 2023


CIT MARBELLA  ABOGA POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y EL PRINCIPIO DE IGUALDAD
La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, ante el anuncio de los acuerdos alcanzados por PSOE con otras fuerzas políticas en el marco de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, rechaza dichos acuerdos y defiende   el principio de igualdad entre todos los españoles en los órdenes político, jurídico, económico y social.
CIT Marbella se adhiere a la posición de CEA, CEM y CEOE al respecto y de igual manera manifiesta su preocupación por la reputación e imagen de España, además del posible impacto en las inversiones, en el marco de inseguridad jurídica resultante. Dichos acuerdos suponen la ruptura de la separación de poderes y ponen en riesgo el orden constitucional y la convivencia de todos los españoles.
Para los empresarios es alarmante la amnistía e impunidad a quienes se han opuesto al Estado de Derecho.  CIT Marbella manifiesta su especial preocupación por las concesiones anunciadas en condonación de deudas, pactos fiscales, financiación autonómica, infraestructuras e inversiones para algunas Comunidades lo que  generaría privilegios para ciudadanos y empresas en unas partes de España  y que no obtendrían los ciudadanos y empresas españolas radicados en el resto del territorio.
Con respecto al acuerdo de una reforma del Estatuto de los Trabajadores, supone   obviar la línea de consenso y Diálogo Social en la que se desarrollan de forma habitual el ejercicio de la acción legislativa en materia laboral. Para CEA,CEM Y CIT, sin entrar en su contenido, es ya una grave amenaza a la vocación de Diálogo Social que debe presidir el ejercicio de la acción legislativa en materia laboral, como se indica desde la Organización Internacional del Trabajo.