Efectivamente. El
SEO o
posicionamiento en buscadores, es un conjunto de técnicas y estrategias que nos ayudarán a estar en Internet cuando los usuarios interesados en nuestros productos y/o servicios están buscando.
Si la empresa está trabajando sus estrategias de posicionamiento, se encuentra en esos resultados de búsqueda, todo su ecosistema digital se muestra homogéneo y coherente, brinda información completa y de calidad al usuario, eso genera una sensación de transparencia, que invita a los usuarios a
confiar en la marca y comprarnos.
Ahora bien, una pregunta que nos hacen muchos de nuestros clientes es, ¿qué beneficios tiene el SEO para mi empresa?
El SEO nos ayudará principalmente a:
- Ganar visibilidad
- Mejorar los resultados
- Aumentar el valor de la marca
Cuando trabajamos una
estrategia de SEO para una empresa, esta serie de acciones, impactan transversalmente todo el ecosistema digital de la marca, mejorando no solo lo mencionado arriba, sino que también se gana en:
- Reputación online
- Transparencia y credibilidad
- Confianza en el consumidor
¿Cómo medimos el éxito de una estrategia de SEO?
El éxito de una estrategia de SEO se mide a través de KPI o indicadores que nos muestran el alcance e impacto de estas acciones:
- Cantidad de visitas a la página web
- Tiempo en que los usuarios pasan allí
- Páginas que visitan (interés)
- Consultas a través de WhatsApp o formulario de contacto
- Aumento de seguidores en redes sociales
- Interacción y engagement con las publicaciones, etc.
Si este artículo despertó tu interés, comunícate con nosotros para comenzar con una auditoría digital, y basándonos en estos resultados, ayudarte a desarrollar una estrategia de SEO a tu medida.
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