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Redes Sociales: ¿Personal o profesional? por Onnet Center

Redes Sociales Personas o Profesional (2)Cuando trabajas en crear tu marca personal en redes sociales, constantemente te dicen en que seas profesional.

La gente te respetará como profesional si actúas como tal. Pero entre Facebook, Twitter, Linkedln, Instagram y otras muchas plataformas sociales, es complicado crear un equilibrio entre lo personal y lo profesional en lo que se refiere a lo digital.

Si tienes en cuenta que la media de trabajadores de una empresa está conectada con otros profesionales en Facebook, ¿acaso Facebook es una plataforma en la que no debemos actuar de forma personal? No necesariamente. Quiere decir que debes estar ver constantemente lo que posteas, porque puede afectar a tu trabajo. Necesitas considerar cómo actúas, que te pones, dónde vas y cómo y con quién interactúas. Todos estos detalles juegan a favor o en contra a la hora de crear tu marca personal. A pesar de que la mayoría utiliza las redes sociales para interactuar con amigos y familiares, los perfiles se han convertido en una extensión de tu marca personal. Teniendo en cuenta esto, hay formas de equilibrar lo personal con lo profesional en lo digital.

Decide qué quieres que sepan de ti Este debe ser el primer paso a la hora de gestionar tu marca personal. Teniendo en cuenta tu profesión, objetivos y aficiones, es buena idea hacer una lista de las cosas que mejor te definen. Ahora, reduce la lista y quédate con los más importantes (algunos personales y algunos profesionales).

Usa la plataforma adecuada en el momento adecuado Es importante utilizar el canal adecuado para los posts adecuados. Por ejemplo, LinkedIn debería ser completamente profesional. Es una red profesional, por lo que sus mensajes siempre deben estar relacionados con tu labor profesional. Facebook y Twitter, por el contrario, son más difíciles de definir. Tienes diferentes audiencias en ambas plataformas, por lo que debes tener en cuenta a las personas que pueden ver tu perfil antes de publicar actualizaciones.

No alienes a tu comunidad Tu audiencia en los medios sociales se compone de amigos, familiares, compañeros de trabajo, conocidos, y mucho más. No cometas el error de publicar demasiado contenido estrictamente profesional ni, por el contrario, no lo hagas demasiado personal. Busca el equilibrio, joven Padawan.

No publiques lo que no quieres que sepan de ti Aunque parece evidente, hay que decirlo. Lo que se publica, se queda para siempre, por lo que es necesario pensar muy bien qué cosas queremos que los demás vean, así que, no publiques lo que no quieras que se sepa de ti. No se trata de no hacer un guiño a tu equipo favorito o que no subas un vídeo haciendo algo que te gusta, sino, de usar la cabeza y saber que estás expuesto.

En las redes sociales hay espacio para lo personal y para lo profesional, en la misma cuenta, solamente tienes que encontrar la forma de compaginarlo. ¿Cómo lo haces tú? Si necesitas que te ayudemos con tus redes sociales no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a través de nuestro correo electrónico: socialmedia@onnetcenter.es