Inicio » Liderarse a uno mismo para liderar a los demás

Liderarse a uno mismo para liderar a los demás

viventi comunica coaching

Para ser un líder es necesario saber a dónde quieres llegar, saber cuáles son tus objetivos y qué recursos tienes a la hora de alcanzarlos. Sólo de esa forma conseguirás que la gente que está a tu alrededor confíe en ti, inspirarla y motivarla para que dé lo mejor de sí y para que trabaje de forma conjunta en lograr ese objetivo que es tuyo y también de ellos.

Lo que proponemos en el taller ‘Coaching para el autoconocimiento, gestión del estrés y del tiempo’ es llevar a cabo un trabajo de autoconocimiento para que cada uno de los asistentes tenga claro qué es lo que desea en la vida, cuáles son ahora mismo sus áreas de mejora y qué puede hacer para aproximarse a esos objetivos.

A lo largo de las cuatro horas que durará el taller, cada participante buceará en sí mismo para emerger a la superficie con una brújula que le indique hacia dónde poner rumbo. Examinaremos los posibles obstáculos, como la tan escuchada frase del ‘no tengo tiempo’ o ese estrés ahora tan extendido, y daremos herramientas para que el camino sea más sencillo.

Una de las principales herramientas con la que trabajaremos para la gestión del estrés será la de lameditación mindfulness, también conocida como de atención plena, y que están ahora mismo usando empresas tan importantes como Google y cuya utilidad está avalada por el Centro Médico de la Universidad de Massachussets y por múltiples estudios científicos.

La meditación mindfulness tiene múltiples beneficios, entre los que se incluyen, la gestión del estrés de una manera más eficiente. También permite no sentirse tan influido por lo que sucede fuera y adquirir una plena conciencia de los recursos que cada uno posee.

Ya lo dijo John Erskine, “En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se pone de pie y va”. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer en este taller, que cada uno de los asistentes conozca el lugar al que se dirige y empiece a andar para llegar.

Pilar Pineda y Leonor Cabrera