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Las mejores soluciones para optimizar los espacios de trabajo híbridos por Canon España

La pandemia ha acelerado la consolidación de un nuevo contexto laboral en el que la movilidad y la tecnología han marcado el funcionamiento de los negocios y la comunicación interpersonal. Tras varios meses en los que muchas compañías han seguido funcionando gracias al teletrabajo, llega el momento de abordar cómo va a ser la vuelta a la oficina en un futuro no tan lejano.

Hoy, la gran mayoría de empresas se replantean el futuro de sus lugares de trabajo. Según un reciente estudio de la consultora KPMG, uno de cada tres directores generales tiene intención, tras la pandemia, de aplicar un formato híbrido, en el que se combinan la presencialidad con dos o tres días de trabajo en remoto a la semana. Asimismo, el 61% asegura que impulsará las herramientas digitales de comunicación y colaboración.

Como referente tecnológico, en Canon tenemos la responsabilidad de asesorar, ayudar y acompañar a nuestros clientes y partners en el proceso de adaptación a las novedosas fórmulas de trabajo atendiendo a tres pilares: innovación, seguridad y productividad.

Para ello proponemos una serie de soluciones para que los espacios de trabajo híbridos puedan ser una realidad.

  1. Gestión inteligente de la información

Uno de los elementos que cambiará por completo es el papel que juega la gestión de la información. De esta forma, las oficinas del mañana deberán facilitar la gestión de todos los documentos, incluido su impresión y escaneo, desde cualquier ubicación. Las empresas deberán adoptar cada vez más la tendencia del smart printing. La impresión estará cada vez más vinculada a la gestión de documentos digitales, mediante soluciones en la nube y herramientas colaborativas. Gracias a esta conectividad y a la gestión documental digital, los empleados pueden centralizar toda la información de una manera más rápida y sencilla y, sobre todo, pueden hacerlo con independencia del lugar donde trabajen.

Los servicios Cloud y de procesamiento y gestión documental en la nube permitirán digitalizar archivos de manera mucho más rápida, ayudando así a mejorar los procesos y a ahorrar mucho tiempo a los empleados, que pueden destinarlos a actividades de mayor valor para el negocio.

  1. Impresión desde cualquier lugar

La impresión no desaparece en los espacios híbridos de trabajo, sino que se produce de una manera más inteligente y sostenible. Ahora, no solo se imprime de forma remota, sino que es posible integrarla con los procesos de gestión documental mediante soluciones en la nube y herramientas de trabajo colaborativo.

Además, es necesario que las empresas tengan en cuenta la calidad y funcionalidad de sus equipos. Y es que a las oficinas se acudirá para realizar aquellas actividades que algunos, de manera remota, no podrán hacer. Muchos empleados optarán por imprimir en la oficina, por lo que es necesario que las compañías cuenten con dispositivos preparados para más volúmenes de impresión y más rapidez.

  1. Seguridad en los dispositivos

Es importante que las compañías no se olviden de una cuestión de gran importancia, la seguridad. Ahora más que nunca, la protección del hardware es fundamental ya que los empleados pueden acceder a información crítica desde cualquier dispositivo o utilizar los equipos de oficina desde distintas ubicaciones. Por ello, los equipos conectados deberán contar con todas las garantías de seguridad.

  1. Automatización de los procesos

Otro de los aspectos que será cada vez más relevante es el relacionado con la optimización del tiempo de los empleados. Los profesionales deben centrase en desempeñar actividades más estratégicas y creativas. Así, la implementación de procesos automatizados podrá aumentar la productividad, reducir los errores y, en última instancia, ahorrar costes.

Los espacios de trabajo híbrido son una realidad. Aquellas empresas que ofrezcan a sus empleados la flexibilidad y la tecnología que demandan estos nuevos lugares mejorarán no solo la productividad de su plantilla, sino que contribuirán también a mejorar su día a día.

 

Salvador Martín Dominguez

Jefe de Ventas de Málaga en Canon España