Inicio » La madera en la construcción por Reformas Quale

La madera en la construcción por Reformas Quale

reformas quale blogLa madera es uno de eso materiales imprescindibles dentro de la construcción. Desde siempre y hasta nuestros días se ha usado para diferentes partes de la estructura. Sin embargo, nunca profundizamos en los diversos tipos y variedades que nos podemos encontrar.

En este sentido, el Código Técnico de la Edificación especifica los siguientes tipos: maciza, laminada, microlaminada, adhesivos y derivados de la madera que van desde el tablero contrachapado hasta el tablero de virutas orientadas.

Aunque cada uno de estos tipos nos ofrece toda una serie de ventajas y especificaciones, existen toda una serie de propiedades que son comunes.

Propiedades de la madera

La madera presenta toda una serie de beneficios en relación a otros materiales de la construcción. En este sentido, ofrece una elevada resistencia a flexión. Junto a esto, tiene una buena capacidad de resistencia a tracción y a compresión paralelas a la fibra. Adicionalmente, tiene una escasa resistencia a cortante. De igual modo, tiene una baja resistencia a compresión y a tracción perpendiculares a la fibra.

En lo que respecta a la deformación de los elementos resistentes y sus posibilidades de pandeo, la madera posee un bajo módulo de elasticidad, la mitad que el hormigón y 20 veces menos que el acero.

Otro aspecto muy interesante en la flexión. La madera tiene una resistencia muy elevada a flexión, sobre todo, en contraposición con su densidad. Se trata de una ventaja que no se puede dejar de tener en cuenta a la hora de tenerla en cuenta en la construcción.

Sin duda, la madera posee toda una serie de aspectos analizables que la hacen fundamental como elemento de construcción. Sin embargo, como siempre explicamos, ningún material es perfecto y también incluye toda una serie de desventajas. Así, la madera esta expuesta a toda una serie de deterioros que otros materiales, por su propia idiosincrasia, no están expuestos.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de las expectativas. Recuerda, que te asesorarán desde el principio. Llama al 951082526 o envía un email a info@reformasquale.com