Inicio » La formación, clave del éxito para los emprendedores

La formación, clave del éxito para los emprendedores

Mainfor

Emprender un negocio y formarse van de la mano. Esa es una de las conclusiones a las que llegó Marko Curavic, jefe de la Unidad de Emprendimiento de la Comisión Europea, que participó en Gijón en una jornada organizada por la Federación Asturiana de Empresarios sobre las políticas europeas de apoyo al emprendedor y la nueva Ley de Emprendedores. Desde Bruselas se valora especialmente la educación y la formación en el emprendimiento, algo en lo que, por ejemplo, el Principado de Asturias destaca. “Hay que formar a los futuros emprendedores no solo para que sean empresarios de éxito, sino también para que sepan tomar las decisiones oportunas en momentos de inviabilidad empresarial”, afirmó Curavic en sus declaraciones.

Por lo tanto, a la hora de crear una empresa o incluso de realizar una selección de personal, uno de los factores más importantes que permiten que la empresa despegue y funcione es la formación. Invertir en formarse y adquirir nuevas competencias es, a medio y largo plazo, positivo para el empresario o trabajador, puesto que el abanico de posibilidades se amplía considerablemente. En palabras de Alejandro Suárez, fundador de Ocio Network y autor del libro ‘¡Sí, puedes!’: “Hay mucha creencia popular en que se puede montar una empresa siendo autodidacta, y aunque en muchos casos funciona, la realidad es que las posibilidades son más escasas”.

Diferenciarse y despuntar es la clave para conseguir el éxito de una empresa, y ahí es donde nuestra empresa Mainfor juega un papel muy importante, ya que nuestro objetivo es cubrir las necesidades de cualificación y profesionalización empresarial con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y organizaciones. Nuestro mejor aval son nuestras 700 empresas, asociaciones empresariales y colegios profesionales clientes que nos brindan su confianza, y más de 25.000 alumnos formados por nuestro equipo en los últimos 10 años.

Juan Manuel Bermúdez, área de comunicación de Mainfor