Inicio » El Elevator Pitch de CIT Marbella será ‘la pera’ de efectivo

El Elevator Pitch de CIT Marbella será ‘la pera’ de efectivo

logo-la-pera-ph

Cuando veo “conceptos” en inglés como por ejemplo el que nos ocupa; “elevator pitch», muchas veces desconfío;  aunque bien es verdad que si Mike Oldfield, en vez de llamarse así se llamara «Miguelito Campoviejo», reconozcamos que hubiese sido muy difícil que vendiese un solo disco de Tubulars Bell…

En este caso hay que reconocer que si algo tiene la lengua inglesa y por tanto la cultura anglosajona es que “van al grano”. “pitch” significa en inglés lanzar, también, “tono» e incluso “discurso». Y “elevator” pues eso..elevador o ascensor.  Y es muy curioso porque una dos conceptos como “lanzar, tono o discurso” y “ascensor”, (“elevator pitch”) que parece que no tienen mucho sentido, pero que sí lo tiene. Y más, como ellos lo utilizan, que siempre van asociados a la presentación de  proyectos. 

Cuando uno “lanza” su idea, tiene el tiempo en el que discurre un viaje en ascensor para convencer al que escucha a que se una a su proyecto. No tiene un día, ni una hora, ni una reunión de 45 minutos…NO. Tiene un “viaje en ascensor” para lanzar esa “bola curva” que deje a su oponente fuera de juego y que no tenga otra idea que la de apostar por su proyecto y unirse al mismo porque su vida desde ese mismo momento no tiene sentido sin formar parte de algo como lo que presentamos .

Y para convencer a alguien no se hace desde la razón, se hace desde la pasión, desde la alegría, desde el corazón. Desterremos lo de pensar con la cabeza, porque pensamos con el corazón y actuamos cuando “nos mueven el piso”.. o sino ¿porqué un Vicepresidente de la todopoderosa Pepsi deja el gigante y se une a unos “locos bajitos” de una empresa de ordenadores con un logo que era una manzana¡?

Así que la próxima vez que presentéis un proyecto olvidaros de las cifras, la inversión y el “cashflow” y “vended vuestra alma al diablo”. ¿Y sí queréis saber cómo vender vuestra alma al diablo de forma “perita»?…el 3 de Junio en el Hotel San Cristobal

Por José María Domínguez de La Pera Branding

Blog corporativo