Inicio » Contenido para conectar con nuestros clientes por Digital Winds

Contenido para conectar con nuestros clientes por Digital Winds

 

A la hora de crear contenido para las redes sociales de la marca, es necesario hacerse las preguntas básicas:

1. ¿Cuál es el objetivo de publicar ese contenido? ¿vender más? ¿ganar reputación?
2. Definir el perfil del cliente, para hablarle en el tono adecuado.
3. Planificar el contenido. Para eso es necesario crear un calendario editorial que incluya efemérides.

Un buen contenido, será la base,ya que si funciona orgánicamente, el costo para la publicidad paga será menor.

Algunos tipos de contenidos que puedes utilizar para no siempre publicar imágenes son: – videos – gráficos – gifs – memes – webinars – infografias

Lo más importante a recordar es que:
• El 90% de la información que llega al cerebro es visual.
• El 79% de los usuarios escanean una página web (solo el 16% lee palabra por palabra).
• El 65% de las personas son lectores visuales según una encuesta de HubSpot.
• Las presentaciones con ayudas visuales son un 43% más persuasivas.
• Más del 60% de los consumidores consideran hacer contacto con una empresa cuyas imágenes aparecen en los resultados de búsquedas locales.
• Otro dato impresionante: podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 segundos.

.#marketingdigital #agencylife #marketingonline #marketingespaña #contenidos