Inicio » Noticias » Puerto Banús trae a Marbella la exposición “My Secret Garden” del artista belga Arne Quinze

Puerto Banús trae a Marbella la exposición “My Secret Garden” del artista belga Arne Quinze

PUERTO BANUS


Puerto Banús trae a Marbella la exposición “My Secret Garden” del artista belga Arne Quinze
El puerto deportivo de lujo acogerá durante cuatro meses esta exposición compuesta por seis esculturas, que podrán visitarse en sus calles y muelles a partir del 16 de septiembre y hasta el 16 de enero de 2022.

Puerto Banús, en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, trae a la ciudad de Marbella la muestra ‘My Secret Garden’ con la intención de aproximar a los ciudadanos, las últimas tendencias artísticas de creadores contemporáneos.

My Secret Garden, del artista belga Arne Quinze, se exhibirá en las calles y muelles de Puerto Banús a partir del 16 de septiembre y hasta el 16 de enero de 2022. Una muestra de esculturas que se compone de seis piezas en acrílico sobre aluminio que rinden homenaje a la naturaleza.

De este modo, Quinze expone el contraste entre la persidad de la naturaleza y la monotonía que invade nuestras, a menudo, grises ciudades. A través de sus obras, el artista apela al espectador para proteger, o al menos apreciar, lo que la naturaleza tiene que ofrecer. Las ciudades con mayor éxito del futuro serán las que entrelacen perfectamente cultura y naturaleza. Al situar sus obras de arte en ciudades, Arne Quinze está iniciando un diálogo sobre este equilibrio vital.

“Puerto Banús tiene el firme compromiso de servir como escaparate del arte contemporáneo internacional, especialmente con obras que contribuyen a enaltecer y poner en valor la importancia de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno”, explica Juan Núñez Insausti, CEO de esta marina marbellí.

Con esta exposición gratuita y al aire libre, Puerto Banús acerca el arte y la cultura a todos sus visitantes con la intención de comprender e interpretar ese “jardín de flores silvestres” que el Arne Quinze ha querido proyectar en estas monumentales y majestuosas piezas que se incorporan al paisaje único y exclusivo de este puerto deportivo de lujo.

Más información: https://puerto-banus.com/ocio-y-cultura/exposicion-arne-quinze/

SOBRE EL AUTOR DE MY SECRET GARDEN


Arne Quinze nació en Bélgica en 1971 y actualmente vive y trabaja en Sint-Martens-Latem, cerca de la ciudad belga de Gante. Su carrera comienza en la década de 1980 como un artista del graffiti, sin haber completado una educación artística oficial. Cuestionó el papel de nuestras ciudades e inició su búsqueda para convertirlas en museos al aire libre. Su trabajo evolucionó del arte callejero al arte público con temas recurrentes como la interacción social, la urbanización y la persidad. La gigantesca construcción de madera titulada Uchronia, que junto a su equipo construyeron en el desierto de Nevada (EE. UU.) para el festival Burning Man en 2006, enfatizó su búsqueda de hacer coexistir cultura y naturaleza. Le siguieron numerosas esculturas y exposiciones que incluyeron grandes instalaciones, pero también pequeñas pinturas y esculturas. En la actualidad, muchas de sus instalaciones se consideran referentes que presentan una dinámica diferente para el desarrollo urbano: en París, Shanghái, Beirut, Washington DC, Bruselas, Bombay, Sao Paolo, ... Quinze ha intervenido en ciudades desde hace más de 25 años, y aún quedan muchos proyectos por finalizar.

SOBRE PUERTO BANÚS®


Puerto Banús® es uno de los enclaves náutico y turístico más reconocido del sur de Europa, situado en la ciudad de Marbella. Desde su nacimiento, en 1970, Puerto Banús® está dedicado al turismo, la náutica y el ocio exclusivo habiéndose convertido en un referente internacional de lujo, deporte, shopping y gastronomía además de ser un importante impulsor económico de la región.

Todos estos atractivos, junto con el agradable clima de la zona, seducen cada año a millones de visitantes de todo el mundo que eligen el icónico puerto marbellí como destino para disfrutar de experiencias únicas.