Inicio » Noticias » Talent Lab consigue la incorporación de jóvenes malagueños al mundo laboral

Talent Lab consigue la incorporación de jóvenes malagueños al mundo laboral

ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL


Talent Lab consigue la incorporación de jóvenes malagueños al mundo laboral

Talent Lab se ha convertido en el primer proyecto de formación que une a empresas, talento juvenil y Málaga. Esta iniciativa llevada a cabo por ESIC Business and Marketing School y Diario sur, surge para impulsar el empleo y ofrecerles una oportunidad a los jóvenes en las principales empresas de nuestra ciudad, evitando así la fuga de conocimientos.


La primera edición de este proyecto finalizó este jueves en la sede de ESIC Málaga, con una gala de clausura en la que los participantes obtuvieron sus diplomas y se anunciaron los nombres de aquellos jóvenes que han sido elegidos para realizar unas prácticas por las empresas participantes: Opplus, Trops, Sinerba, EMT y Metro Málaga.


En total, fueron cinco los seleccionados para iniciarse en el mundo laboral: Araceli Fernández (Opplus), Álvaro Raya (Metro Málaga), Javier Arias (Trops) y por último Alberto Fernández y Rubén García seleccionados para la EMT.


La aventura formativa se inició el 5 de mayo. Por delante quedaban tres jornadas intensivas donde los jóvenes graduados, los directivos y representantes de las empresas convivían y realizaban actividades de networking, con el fin de conocerse entre ellos, además de potenciar habilidades y ampliar conocimientos en los talleres que se impartían.


Cuestiones como qué perfiles están más demandados hoy en día, cómo afrontar una entrevista de trabajo, qué pueden hacer para mejorar su empleabilidad, cómo gestionar el trabajo en equipo o cómo tener una buena marca personal obtuvieron respuesta de primera mano a lo largo de estas jornadas a través de aquellas personas que se encargaron de instruir los talleres programados.


Con la colaboración de StandBy y tras un proceso de selección muy exhaustivo, las jóvenes promesas de la ciudad tuvieron un cara a cara inédito con los empleadores de las principales empresas malagueñas, así como una oportunidad única en la que poder coger impulso a nivel laboral. El programa, además de perseguir el objetivo de la contratación, quiere hacer visible el inmenso talento que hay en Málaga.


En el acto de clausura intervinieron el director general de ESIC, Eduardo Gómez; la concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez; la directora comercial de SUR, Yolanda Quesada; el director de Sostenibilidad de Trops, Jesús Regodón; la técnica de Recursos Humanos de Opplus, Laura Serrano, y la jefa de Organización y Recursos Humanos de Metro Málaga.


 

Más noticias de ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL