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NEUROMARKETING APLICADO: Lo que importa es el porqué

neuromarketingQuizás ha llegado la hora de cambiar algo….Los cambios sustanciales a nuestro alrededor, la necesidad de innovar en los modelos de gestión y toma de decisiones así como la probada relación entre el consumo y las emociones, conlleva una actualización del marketing.

Adaptar e innovar el marketing al nuevo entorno, nos lleva a la aplicación del Neuromarketing, una excelente respuesta a las nuevas realidades.

  • ¿Qué es el Neuromarketing?
  • ¿Dónde empieza, dónde termina y qué puede cambiar con su aplicación en una
    pyme?
  • ¿Cómo puede contribuir a mejorar la efectividad real de las acciones de
    marketing?
  • ¿Cuáles son las aplicaciones de Neuromarketing más actuales, útiles y
    accesibles para una pyme?
  • ¿Qué grado de eficacia en la medición y en sus aplicaciones aportan las últimas
    tecnologías de seguimiento ocular (Eye Tracking)?
  • ¿Qué emociones vinculadas al proceso de compra de un consumidor se pueden
    medir actualmente con neurosensores?

Conseguir que el cerebro del cliente trabaje en su propio interés, facilitará convertir su compra en una experiencia diferente y satisfactoria. Para ello, desde cada empresa necesitamos conocer más y mejor a nuestros clientes. De ahí la importancia de identificar qué ven nuestros clientes “cuando nos miran”, pero también, el “qué no ven”. Y junto a ello, identificar las emociones que despierta en el cliente la relación con nuestra empresa.

En suma, las aplicaciones de Neuromarketing en la estrategia de una pyme son mucho más que una tendencia. Son soluciones innovadoras que combinan experiencia y tecnología para conseguir mejores resultados en las acciones de marketing. Y siempre, con la necesaria personalización de las mismas, según la propuesta de valor de cada pyme.

Para el evento de NetTalent del viernes 4 de noviembre, el enfoque de la presentación es que cada asistente identifique primero el “qué es esto”. Después, el “para qué sirve” y todavía mejor, para qué me puede servir en mi empresa, identificando claramente las utilidades. De esta forma, con lo escuchado, cada asistente podrá sacar sus conclusiones y contestar por sí mismo la siguiente pregunta: ¿merece la pena?

Al ser las aplicaciones de Neuromarketing la principal actividad de nuestro Laboratorio, compartimos esta información desde un enfoque práctico, pensando no sólo en lo que es sino en cómo utilizarlo. La presentación se hará en dos partes. La primera, la realiza Juan Antonio González Martínez y la segunda, Gabriel Carrascosa Mendoza. Ambos, con una dilatada experiencia en el ámbito de la estrategia empresarial y en la implementación de actuaciones para pymes, actividad que comparten desde 1990. Dirigen el Laboratorio de Aplicaciones de Neuromarketing y de Experiencias Empresariales FUSIÓN Comunicación & Estrategia, con la sede central en Málaga y delegación en Marbella (BASA Consultores).