Santa María Golf Club ofrece un espectacular recorrido de 18 hoyos que discurre por un frondoso pinar, bosques de robles, alcornoques y encinas e impresionantes vistas al mar Meditarráneo.
Los primeros 9 hoyos fueron diseñados por Antonio García Garrido, mientras que los segundos 9 hoyos, inaugurados en noviembre de 1996, fueron diseñados por el equipo técnico del club. Destaca igualmente el edificio de la casa club, un impresionante cortijo español de dos plantas del siglo XIX, rodeado por extensos jardines.
La historia de Santa Maria Golf Club se remonta a finales de los años ochenta cuando un pequeño grupo de golfistas decidió buscar un terreno lo suficientemente grande para un campo de golf de 18 hoyos con campo de prácticas y un pequeño complejo residencial. El grupo estaba encabezado por John Jenkins, editor, y Colin Mosely, ingeniero y diseñador con 25 años de experiencia directiva.
En definitiva, situado en la incomparable belleza de la sierra Andaluza, Santa María Golf Club es un proyecto consolidado en el tiempo, una referencia notable en su sector y por tanto, visita obligada en su escapada de golf a Marbella.