Grupo ANP ofrece recomendaciones para mantener
hábitos saludables durante las festividades navideñas.
- Realizar comidas equilibradas: Se sugiere priorizar alimentos caseros que incluyan abundantes verduras y frutas, planificar el menú semanal y optar por métodos de cocción saludables.
- No saltarse comidas: Se desaconsejan las dietas restrictivas y la omisión de comidas, ya que pueden conducir a episodios de sobrealimentación y generar ansiedad, afectando negativamente la relación con la comida.
- Comer despacio y escuchar al cuerpo: Se recomienda masticar lentamente y prestar atención a las señales de saciedad para evitar excesos y favorecer una digestión adecuada.
- Mantener una buena hidratación y moderar el consumo de alcohol: Alternar bebidas alcohólicas con agua para prevenir la deshidratación y los síntomas de la resaca, recordando que el alcohol aporta calorías vacías.
- Evitar la obsesión por el peso: Se aconseja no centrarse en las variaciones de peso post-fiestas, que suelen deberse a la retención de líquidos, y en su lugar, retomar hábitos saludables y mantener una vida activa.
ANP son expertos en salud laboral, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Su trayectoria de más de 20 años les abalan, ¿quieres ponerte en manos de un equipo profesional? Visita su página web www.grupoanp.es