Ventajas de realizar Marketing en WhatsApp por Digital Winds
¿Sabes cuáles son las ventajas de realizar marketing a través de WhatsApp?
Te lo cuentan desde Digital Winds
1. Confianza
El usuario suele confiar en la aplicación y en el contenido publicitario que recibe a través de ella, sobre todo, si tiene al emisor guardado en su lista de contactos. Por ello, en muchas ocasiones, las campañas que se realizan en WhatsApp únicamente se hacen con aquellos usuarios que tienen a la empresa en sus contactos, con el objetivo de aumentar la efectividad.
2. Frecuencia de uso
La frecuencia de uso de WhatsApp es, sin duda, muy superior a la de otras aplicaciones móviles. ¡Piénsalo! ¿Cuántas veces usas Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn…?
3. Poca competencia
Aunque cada día más empresas utilizan esta App para implementar su estrategia de marketing, todavía son pocas. La competencia con respecto a otras plataformas es muy baja y ello puede hacer que tu estrategia gane mucha fuerza.
4. Comprobación del éxito
Podemos comprobar el éxito del envío del contenido gracias al doble check azul y el éxito de la campaña gracias a las respuestas de los usuarios. En comparación con otras plataformas y aplicaciones, medir el éxito de la estrategia en WhatsApp es bastante sencillo.
5. Gran variedad de formatos
La aplicación permite el envío de contenidos en diferentes formatos: desde vídeos (WhatsApp vídeo marketing), gifs, imágenes, textos promocionales, etcétera.