Cuándo he de llevar a mi hijo por primera vez al ortodoncista por Moonz Marbella

20 junio, 2017

moonz 2

CRECER SONRIENDO:
Este verano, en Moonz Marbella queremos daros 4 claves para que vuestros hijos tengan una sonrisa brillante. ¡Ahí va la primera clave!

Como en todos los campos de la Medicina, en la Ortodoncia lo más importante es prevenir. Es por ello que tanto la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) como la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) recomiendan una primera revisión con el especialista de Ortodoncia antes de los 6 años. En torno a esta edad, erupcionan los primeros molares definitivos que nos dan una idea de cómo va a morder el niño en todos los planos del espacio.

El ortodoncista es el dentista especializado en el desarrollo de la cara, sus huesos y sus dientes, así como el tratamiento de alteraciones en aquellos, como los problemas de mala mordida tanto en niños como en adultos.

La Fase I trata los problemas de los huesos de la cara. Los realizamos en niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, momento idóneo para estimular o reconducir el crecimiento de los huesos de la boca (maxilar y mandíbula). Por esta razón, en Moonz vemos al niño en edades tempranas, para poder detectar problemas de crecimiento óseo que no podríamos tratar más adelante cuando ya no hay crecimiento que podamos corregir. Así evitamos tener que recurrir a extracciones de dientes definitivos por falta de espacio, tratamientos mucho mas complejos, colmillos incluidos o incluso, operaciones quirúrgicas.

En Moonz realizamos dos tipos de tratamientos de Ortodoncia que denominamos tratamientos de 1ª y 2ª fase.

moonz 1

La Fase II trata las alteraciones dentarias, y se realizan mediante la colocación de brackets, aunque también nos podemos ayudar de otros tipos de aparatos. Éstos sirven para poner los dientes sus posición adecuada y conseguir la sonrisa perfecta. Por lo tanto, tienen objetivos fundamentalmente dentarios. Generalmente los realizamos cuando se ha recambiado todos los dientes, lo que suele ocurrir entre los 12 o 13 años de edad, cuando ya no se pueden realizar cambios óseos.

Para asegurarnos de que el desarrollo oral de los más pequeños es el correcto, en Moonz los revisamos cada 6 meses. Así los padres podéis estar tranquilos sabiendo que si surge algún problema, lo vamos a detectar y tratar en el mejor momento posible.

Si quieres conocer más de nosotros, visita nuestra web: www.moonz.es

Dra. Mª Eugenia Delgado Orozco

Nº colegiada: 29002670

Especialista Moonz Marbella

Comunicación

Posts Google+