foto¿Imaginan un comercio electrónico totalmente transparente?

Y, ¿un comercio electrónico donde todos puedan participar, descentralizado, y sin el obstáculo del intercambio de divisas? Les contaré un secreto: es posible, y le queda poco para estar presente en nuestro día a día.

Muchos con tan sólo leer el título puede que se hayan perdido. No teman, he aquí unas claves básicas para entender lo que viene a continuación y lo que nos depara el futuro. A estas alturas conocerán y por supuesto, en mayor o menor medida, manejarán el comercio electrónico o e-commerce. Sigue leyendo…

front page patrocinadores

Un año más, CIT Marbella cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones este año para celebrar la decimoctava edición de los Premios Empresariales, que ha recaído en el empresario Fausto Martínez, de FM Consulting y la Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro Alcántara. El “Premio Especial  Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se  le ha concedido a Global Gift Gala.

Sigue leyendo…

hostelex bienvenida

Si hay un tema que ha tenido especial repercusión en el ámbito empresarial ese es, sin lugar a dudas el que afecta a la Reforma en torno a la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas. Como consecuencia de esta reforma la empresa será responsable penal por los delitos que cometan sus directivos/representantes legales, empleados , proveedores, clientes o cualquier tercero que en su ámbito de acción cometa un delito con benéfico directo o indirecto para la empresa.

Esta circunstancia ha sembrado la inquietud en miles de empresas, y no solo en las de mayor tamaño sino también en las pymes.

Ahora bien, si la empresa dispone de un programa de prevención (lo que se conoce como Com­pliance ) quedará exenta de responsabilidad penal. Todas aquellas que no cumplan con este requisito serán responsables de los delitos que cometan sus trabajadores . Y el abanico puede ser muy amplio. Sigue leyendo…

Redes Sociales Personas o Profesional (2)Cuando trabajas en crear tu marca personal en redes sociales, constantemente te dicen en que seas profesional.

La gente te respetará como profesional si actúas como tal. Pero entre Facebook, Twitter, Linkedln, Instagram y otras muchas plataformas sociales, es complicado crear un equilibrio entre lo personal y lo profesional en lo que se refiere a lo digital.

Si tienes en cuenta que la media de trabajadores de una empresa está conectada con otros profesionales en Facebook, ¿acaso Facebook es una plataforma en la que no debemos actuar de forma personal? No necesariamente. Quiere decir que debes estar ver constantemente lo que posteas, porque puede afectar a tu trabajo. Necesitas considerar cómo actúas, que te pones, dónde vas y cómo y con quién interactúas. Todos estos detalles juegan a favor o en contra a la hora de crear tu marca personal. Sigue leyendo…

Consulta OncologíaCada año 185.000 mujeres en este país son diagnosticadas de cáncer de mama y generalmente el diagnóstico a menudo llega como una sorpresa devastadora, esta noticia  suele afectar a la paciente tanto física como psicológicamente, por eso, desde la Unidad de Oncología de HC Marbella International Hospital quieren ofrecer unas pautas que faciliten la adaptación a la enfermedad y ayuden a sobrellevarla en cada una de sus etapas, hoy en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

1) El diagnóstico

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama puede ser uno de los momentos más angustiantes que pueda experimentar la paciente y  en muchos casos conlleva cambios psicológicos importantes tanto en ella como en su familia; dependiendo del tipo de tumor diagnosticado, de los tratamientos médicos que se administren, del apoyo con el que se cuente, del momento evolutivo en el que se realiza el diagnostico, de la forma ante la que cada persona afronta los problemas que la vida plantea, del historial de enfermedades que haya padecido… y un largo etc. Por tanto, la experiencia con el cáncer difiere en cada paciente y en cada familia. Sigue leyendo…

consejos-para-lograr-sostenibilidad-en-tu-empresa (2)¿Estás pensando en integrar un acciones de sostenibilidad en tu empresa o en la institución que trabajas? En este artículo, nuestro socio CIT Marbella Green Globe, os va a proporcionar en este artículo 10 ideas y consejos muy útiles.

Implantar una estrategia de sostenibilidad en cualquier tipo de empresa se ha demostrado que es rentable. Supone en la mayor parte de los casos ser consciente de la cantidad de recursos que se consumen y conocer aquellos puntos de la cadena de valor donde hay ineficiencias. En otros casos tiene una repercusión en el aumento de las ventas puesto que, hay una creciente comunidad de consumidores responsables. Estos consumidores tienen en cuenta donde invierten sus dinero y con que contribuyen en sus decisiones de compra.

Sigue leyendo…

pura envidiaDesde la Agencia de Publicidad y socio de CIT Marbella, Pura Envidia abordan en el siguiente post los cuatro fallos imperdonables en la estrategia social. Sumérgete en su lectura que hay muchos conceptos e ideas muy interesantes.

Conectar con tu usuarios en Redes Sociales, crear comunidad y generar engagement. Son los tres objetivos básicos que no debes obviar a a la hora de diseñar tu estrategia de marketing en Redes Sociales. Teniendo en cuenta que en 2020 se prevé que unos 2.95 mil millones de usuarios estén presentes e interactúen a diario con las Redes Sociales, urge la necesidad de trazar un minucioso plan de Social Media para tu marca o empresa. Pero, ¿cómo y cuándo hacer Social Media? ¿Cómo usar y con qué objetivo las distintas redes sociales? Sigue leyendo…

Long Woman Legs isolated on white. Depilation¿Qué son las varices ?

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices, son venas que se hinchan a causa de una acumulación anormal de sangre. Esta acumulación se debe, principalmente, a la debilidad de paredes y válvulas de las venas superficiales, lo que hace que las venas se ensanchen y se dilaten, y que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo. A menudo se trata de una patología heredada.

Actualmente las varices afectan a uno de cada tres adultos pero, afortunadamente, existen muchas técnicas que permiten tratarlas, unas técnicas que, además, han evolucionado mucho en los últimos años.

¿Cómo podemos tratar las varices ?

Actualmente, el láser para el tratamiento de varices es una de las técnicas más efectivas para eliminar las venas varicosas. Sin embargo, previamente un especialista debe hacer un estudio del pacientes ya que el láser no se puede aplicar a cualquier vena. Sigue leyendo…

medicina-antiedad-vithas-xanit (3)Nos guste o no, los días de sol y playa están llegando a su fin poco a poco. Después del verano, debido principalmente a la exposición solar continuada, es frecuente la aparición de manchas en nuestra piel que, afortunadamente, pueden tratarse con los últimos tratamientos con Luz Intensa, que eliminan las manchas de nuestra piel.
Desde el Servicio de Dermatología de Vithas Xanit, liderado por el Dr. Herrera Acosta, profundizan hoy en uno de los tratamientos más utilizados para ello, el IPL o Luz Pulsada Intensa. Sigue leyendo…

equipos informaticosDurante las vacaciones de directivos y empleados de una empresa, podrían surgir una serie de problemas que deben resolverse de una manera práctica. En el mercado existen opciones diversas para que cualquiera pueda tener acceso inmediato a los datos de su propia empresa

 Acceso a la información en cualquier momento es uno de los retos que nos cuenta en este post nuestro socio #CIT Somarsa, Sistema de Oficinas de Marbella. Sigue leyendo…