silhouette of young happy carefree girl running on the beach at sunsetLlega el verano y es el momento de disfrutar del sol, de la playa, de los baños fríos, etc.

Los beneficios del verano son múltiples para todos, sin embargo, si una persona se está enfrentando a una patología como el cáncer las dudas sobre si es beneficioso tomar el sol estando en tratamiento de quimioterapia, si podemos ir a la playa o la piscina si tenemos cáncer, etc. se hacen frecuentes. Y es que un cáncer implica tener que seguir tratamientos de especial dureza para el paciente, como por ejemplo la quimioterapia, un tratamiento muy agresivo para el enfermo y que tiene muchos efectos secundarios. Sigue leyendo…

moonz 2

CRECER SONRIENDO:
Este verano, en Moonz Marbella queremos daros 4 claves para que vuestros hijos tengan una sonrisa brillante. ¡Ahí va la primera clave!

Como en todos los campos de la Medicina, en la Ortodoncia lo más importante es prevenir. Es por ello que tanto la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) como la Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) recomiendan una primera revisión con el especialista de Ortodoncia antes de los 6 años. En torno a esta edad, erupcionan los primeros molares definitivos que nos dan una idea de cómo va a morder el niño en todos los planos del espacio.

El ortodoncista es el dentista especializado en el desarrollo de la cara, sus huesos y sus dientes, así como el tratamiento de alteraciones en aquellos, como los problemas de mala mordida tanto en niños como en adultos. Sigue leyendo…

image-2-2017Es fascinante ser testigo una vez más del comienzo de otro ciclo del mercado inmobiliario en Marbella y la Costa del Sol, zona conocida durante décadas como la “California” de Europa.

Marbella es sin duda la ciudad más sofisticada de la Costa y uno de los destinos turísticos de mayor calidad de toda la cuenca Mediterránea.

El turismo residencial, es decir, el turismo basado en la compra y el uso de una segunda residencia es uno de los factores más importantes en la evolución de la Costa del Sol  y lo ha sido durante los últimos 70 años.

Sigue leyendo…

xanit web

¿Qué es la insuficiencia mitral?

La insuficiencia mitral es la segunda patología más frecuente en países desarrollados, y su prevalencia aumenta con la edad. Se trata de un problema de corazón que se produce debido a un mal funcionamiento de la válvula mitral, que es el conducto que une y regula el paso entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo del corazón, permitiendo que la sangre circule correctamente entre ellos, e impidiendo que vuelva en sentido contrario al contraerse el corazón. Cuando se produce una insuficiencia mitral, la válvula pierde esta función y la sangre puede ser regurgitada hacia la aurícula, por eso esta patología se conoce también como regurgitación de la válvula mitral. Sigue leyendo…

bertolo y granda convenio

Inmune a la reforma fiscal, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones continúa siendo objeto de análisis por parte de economistas y expertos, además de recurrente medida electoral por parte de políticos y gobiernos autonómicos. El objetivo de este impuesto es, entre otros, gravar la transmisión de bienes y derechos, ya sea en vida o por causa de fallecimiento, a los donatarios o herederos.

En Andalucía, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones bonifica a través de una reducción del 99% de la base imponible a las empresas familiares, cuando se cumplan determinados requisitos en el ámbito personal, familiar y empresarial del causante y del que percibe la herencia. Se grava lo adquirido por cada sujeto pasivo, tomando como base, en el caso de herencias, el patrimonio neto del causante, es decir, sus bienes y derechos, valorados a valor de mercado a la fecha de fallecimiento, menos las cargas, deudas y gastos.

Sigue leyendo…

BLOG CIT¿ Es necesario invertir en publicidad? Of Course!

Todos los días vemos y oímos anuncios que intentan captar nuestra atención. Sólo unos pocos lo consiguen. ¿Por qué?

Pues básicamente porque introducen elementos creativos innovadores y distintivos que hacen que les prestemos atención y lo que es más importante…. ¡que los recordemos!

Una publicidad creativa tiene un doble efecto positivo: por un lado nos ayuda a vender mejor el producto o servicio en cuestión y por otro lado ayuda a posicionar mejor y dar más prestigio a nuestra empresa. Conseguir que el público deje de hacer lo que esté haciendo para prestar atención a nuestro anuncio, incluso cuando ya lo ha visto u oído más veces es fundamentalmente el resultado de una buena creatividad.

Dice un viejo dicho que “ Lo barato es caro”. Sigue leyendo…

banner2

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, organiza en Les Roches Marbella, las Jornadas ‘Lujo & Marca; Modelos de liderazgo en el sector del Lujo’, que por cuarto año por consecutivo se realizan en el citado centro universitario.

Durante una mañana, tendremos la oportunidad de escuchar, en formato Master Class, al Alto Comisionado de la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros; que nos hablará de “Cómo el sector del Lujo genera Marca España”; al chef andaluz y empresario con 2 Estrellas Michelín, D. Dani García, quien abordará “El lujo a través de la tradición gastronómica” y, por último, el consultor en Estrategia de Marca y Profesor en ESIC e ICEMD, D. Jean Marc Colanesi que hará una aproximación al sector del lujo, explicándonos cómo introducir un producto en el mercado del lujo, cómo conectar con el consumidor del lujo  y el futuro de este sector.  Sigue leyendo…

Oftalmología-04_jpgSegún la Organización Mundial de la Salud más de 180 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de enfermedad visual. Detectar a tiempo estas patologías oculares, que en muchos casos pueden incluso acabar produciendo ceguera, se convierte en la clave para establecer un tratamiento adecuado a cada paciente que evite complicaciones futuras de estas patologías.

Desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional, liderado por el Dr. Cilveti, recomiendan la realización al menos de una revisión oftalmológica anual que incluyan pruebas de oftalmología orientadas a las características de cada paciente. A continuación, explicamos algunas de las más comunes, todas ellas prueban sencillas que ayudan al especialista a dar una respuesta inicial útil y orientativa para saber si la persona necesita o no gafas, puede tener glaucoma o si presenta algún problema en su retina central que deba corregirse y, en definitiva, para el cuidado de nuestra visión.

  • Determinación de la agudeza visual: Sirve para conocer el grado de visión del paciente, determinando las letras más pequeñas que éste puede leer. Para ello se utilizan unas tablas especiales con letras o imágenes y el paciente se coloca a unos 6 metros de distancia y va diciendo las que puede y no puede ver.

Sigue leyendo…

oferta redes Conversalia abril 2017Es hora de que conozcas todas las ventajas que te abre el mundo de internet y las redes sociales. Todo aquel que tiene un negocio o empresa tiene como principal objetivo el aumento de ventas y por consiguiente el aumento de beneficios.

Obviamente, esto conlleva un gran esfuerzo y responsabilidad. No existe límite para el éxito ni tampoco para una empresa exitosa.

A través de las redes sociales podemos conseguir una mayor audiencia a bajo coste y centrando nuestro interés en un segmento de público específico.

¿Te imaginas conseguir un millón de likes o seguidores en poco tiempo? Gracias al poder de las redes sociales y utilizando recursos como fotos, textos, sonidos, vídeos a la vez que se interactúa con la comunidad. Además, podemos captar nuevos clientes potenciales, fidelizarlos y conocer de primera mano sus preferencias y gustos. Sigue leyendo…

imagen blog abt

Nuestro socio #CIT Javier Ruedas de Abt nos da interesantes consejos si estás planificando o viendo la posibilidad de hacer una reforma en tu hogar. Consejo útiles a efectos fiscales.

Tras leer el título de este post, estarás pensando… ¿puedo pagar un tipo más bajo?

Pues así es. Si se cumplen una serie de requisitos le puedes exigir a quien te hace la reforma que te haga la factura aplicando un 10% de IVA. Pero ten en cuenta que tiene que cumplirse lo siguiente:

  • Se aplica a todo tipo de obras de renovación y reparación. Por ejemplo: fontanería, carpintería, electricidad, pintura, escayolistas, instalaciones y montajes.
  • El que recibe el servicio debe ser una persona física que utilice la vivienda (la que se está reformando) para uso particular o una comunidad de propietarios. Y ojo, en caso de vivienda alquilada, como el inquilino es quien está usando la vivienda, sería éste quien debe contratar la obra.
  • Que haga más de dos años que se construyó o rehabilitó la vivienda.
  • Que quien haga la obra no aporte los materiales o, si los aporta, el coste de los mismos en relación al coste total no supere el 40% (Por ejemplo, si el importe total de la factura sin IVA es de 1.000 euros, el coste de los materiales detallado en la factura no puede ser mayor de 400 euros).

Si cumples este requisito coméntale al contratista para que la factura te la haga con el 10% de IVA. Lo lógico es que es que te pida que justifiques que cumples los requisitos. Si es así, mándanos un mail o llámanos y te pasamos un escrito tipo que utilizamos para estos casos.

Además, si eres tú el contratista, no dudes en hablarlo con tus clientes, dado que para él no será lo mismo pagar un Iva que otro,  y esta diferencia puede ser decisiva a la hora de que te puedan conceder o no un trabajo.

Pero, ¿y si no estás seguro de cumplir con los requisitos? Pues para eso estamos Abt.  Ponte en contacto con nosotros. Ya sabes que nos encantaría poder ayudarte.

Javier Rueda Encinas

Asesor fiscal, financiero y contable

javier rueda